Valle de Uco, Viernes 24 de Mayo 2019
Tunuyán
Partly sunny
14°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Soleado
10°C
 

ESPACIO DE CAMPAÑA

El empresario lidera un frente multisectorial, e irá a las primarias dentro de Cambia Mendoza.

El abogado y empresario Marcelo López, que se lanzó a la política hace algunos meses, ya recorre el departamento de Tunuyán, dando a conocer algunas propuestas, y sobre todo, recibiendo inquietudes y reclamos de vecinos. Junto a los precandidatos a concejales, y a un equipo de trabajo que sigue creciendo, el precandidato a intendente expresa su firme convicción y deseo de llegar a ser el próximo intendente. “Creo que hay mucho por hacer por Tunuyán” afirma López, y agrega que “la situación en la que se encuentra el departamento es lamentable”.

Según sus relevamientos, encuestas y sondeos, la región  sufre una grave crisis que ha provocado que mucha gente esté sin trabajo, que los comercios comiencen a cerrar, y que, sobre todo, los productores se encuentren al borde del abismo. “Yo manejo una empresa familiar dedicada a la maquinaria agrícola, y desde hace meses, todo está prácticamente parado. Esta situación del agro es grave, ya que no solo perjudica al productor, sino a toda la cadena económica del departamento, por eso es imperioso hacer algo”. Así se refiere el empresario a la situación, y a su decisión de incursionar en política: “todo el mundo critica, pero nadie se mete. Yo entendí que es necesario involucrarse para revertir la situación”. López aclara que si bien nunca antes incursionó en la política partidaria, tanto él como su padre siempre colaboraron con instituciones de la sociedad, como por ejemplo, desde la presidencia del Tiro Club Tunuyán.

El espacio que López está liderando, y que participará en las próximas elecciones PASO, se denomina “Unión Popular- Juntos por Tunuyán”  y se ha conformado con un buen número de ciudadanos independientes, y sectores radicales y justicialistas disidentes del oficialismo departamental. El frente, que intentará ganar la candidatura de Cambia Mendoza, y luego llegar a la intendencia, también es el espacio con el que el Difonsismo hace una fuerte incursión en Tunuyán. Desde el sector justicialista, Ricardo Pont es quien está aportando su experiencia, y desde el Radicalismo, Flavia Dalmau, suma una mano muy cercana al gobernador Cornejo. La lista presentada para las elecciones primarias también lleva como precandidatos a concejales a Maxi Picó, y María Eugenia Nahim.

“Este espacio se conforma con gente que tiene ganas de hacer y de mejorar las cosas” afirma López, y agrega: “Día a día se suma más gente, muchos abiertamente, y otros que nos dan su apoyo y ofrecen sus servicios, desde un lugar más anónimo. Creemos que es momento de ponernos a luchar juntos por Tunuyán, y tirar para el mismo lado, y en eso vamos a trabajar duro”.

Share This