Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Junto al empresario tunuyanino, también desembarca el Difonsismo en ese departamento. En una numerosa reunión ambos referentes expresaron la preocupación por problemáticas que enfrenta la comunidad de Tunuyán, entre ellas la inseguridad cotidiana.

El abogado y empresario Marcelo López saltó oficialmente al ruedo electoral, a partir de una reunión realizada este miércoles en la noche, en un conocido salón, donde se juntaron alrededor de 170 personas de diferentes espacios y partidos políticos. Al final del encuentro, los organizadores se vieron “muy entusiasmados”, por la asistencia de vecinos y el apoyo de sectores peronistas, radicales, de Unidad Ciudadana, independientes, entre otros.

Marcelo López junto a Claudia Dalmau, Jorge Difonso y Maxi Picó.

Más allá de la gran convocatoria, uno de los hitos del encuentro, es que López sumó a su espacio a Jorge Difonso: el intendente sancarlino “aterrizó” en Tunuyán de la mano del empresario, y destacó logros de su propia gestión, contraponiéndolos con dificultades y falencias de la comuna tunuyanina, como el tema de las cámaras de seguridad, algo que los vecinos de Tunuyán vienen reclamando desde hace años.

Otra de las convocatorias de López, y que también sorprendió, es la cornejista Claudia Dalmau, actual funcionaria del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), y amiga de la esposa del gobernador de la provincia. Junto a López, Difonso y Dalmau, se presentó Maxi Picó, un joven tunuyanino independiente de cualquier afiliación partidaria.

La reunión tuvo una enorme asistencia, con gran participación de sectores del peronismo que no coinciden con el oficialismo departamental. Según los datos, hubo cerca de 180 personas, y el ánimo al finalizar fue de mucho entusiasmo por el apoyo a la convocatoria. Durante su alocución, López se refirió a problemáticas que necesitan urgente respuesta, y su decisión de ganar la Comuna para trabajar en la búsqueda de soluciones.

Cerca de 180 personas hubo en la reunión del miércoles.

Algo para destacar es que, aunque el empresario y abogado “oficializó” su decisión de encabezar una firme alternativa electoral para los próximos comicios, en donde confluyen diferentes sectores, aún no se ha aclarado si el espacio participará como un nuevo frente, dentro de los partidos tradicionales, o en algún espacio ya conformado. Según se aclaró, el 8 de marzo se dará a conocer cuál será el sello con el que López compita por la intendencia de Tunuyán.

Hay expectación sobre cómo competirá López, un referente que viene sumando adhesiones desde diferentes sectores. Desde el círculo cercano al candidato han expresado optimismo, sobre todo en relación a algunas encuestas que le darían al actual intendente Aveiro (o a su candidato, Emir Andraos) un poco más del 36 por ciento en la intención de votos, una cifra muy inferior a la de años atrás, o a la difundida desde sectores del oficialismo departamental. Según opinan desde el entorno de López, esta tendencia en las encuestas, demuestra que el empresario puede llegar a ser el próximo intendente tunuyanino.

Share This