Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Soleado
18°C
 

¿Qué nos pasa cuando cocinamos? Una vez que decidimos pensar qué hacer de comer, automáticamente, se vienen recuerdos de nuestra infancia, niñez, cuando nuestras madres o abuelas cocinaban y amasaban desde muy temprano. Esos aromas a “tuco” (en ese entonces no era bolognesa, era “tuco”), el aroma más exquisito del mundo, acompañando a los ravioles de verdura o los ñoquis del 29. Llegar de la escuela a la 1 de la tarde, muertos de hambre, sentir el aroma y pensar; “mmmm hizo arroz con pollo…” ¡era una de las mejores noticias!

En fin, cuando estamos cocinando, no solo estamos cocinando… estamos recordando, añorando, estamos descubriéndonos, y relacionándonos con otras personas con una de las formas más nobles… la comida, preparada y servida por nosotros mismos. 

HERRAMIENTAS IMPRESCINDIBLES EN TU COCINA

-Cuchillo grande de corte 25 o 30cm

-Cuchillo chiquito de filo (para deshuesar)

-Palo de amasar 

-Pinza para carnes 

-Cuchara de madera (palita)

-Cucharón

NUESTRO PRIMER PLATO: Osobuco al malbec con verduras

INGREDIENTES (5 personas)

5 “Rodajas” de osobuco (trasero pedir al carnicero).

1 papa grande

1 zapallo coreano chico

1 camote

2 choclos 

2 cebollas

3 dientes de ajo

2 zanahorias medianas

1-Lo primero que vamos a hacer es sellar con aceite caliente la carne, podemos aromatizar antes el aceite con unos dientes de ajo. Vamos a hacerle dos cortes al borde, donde está la grasa para que no se nos doble el medallón, reservar.

2- En una olla vamos a poner 3 vasos de agua y 1 vaso de vino tinto malbec, sal, pimienta molida y agregamos los medallones dorados.

3- En otra olla vamos a poner abundante agua caliente y le vamos a poner unos granos de pimienta en grano, sal a gusto y unas hojas de laurel hasta que hierva. Paso seguido agregar las verduras cortadas (en tamaños similares) en orden de tiempo de cocción. La papa, el camote, la zanahoria y la cebolla primero, pasados los 15 minutos agregamos el zapallo, y 15 minutos después los choclos trozados, pasados los 10 minutos apagar la olla y reservar.

Cuando la el osobuco esté tierno apagar y servir verduras, carne y un buen vino para acompañar! 

Delicioso plato tradicional con un toque especial.

Espero que les haya gustado! Podés seguir el paso a paso en Instagram @mercadomariano

Ahora a cocinar!

Mariano Mercado es cocinero en El Cielo Restó, de La Consulta. Podés encontrarlo en Instagram @mercadomariano y en Facebook Mariano Mercado Eventos

Share This