Valle de Uco, Lunes 21 de Enero 2019
Tunuyán
Sunny
16°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
16°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
16°C
 

La misma se realizó en la Villa Cabecera del departamento. 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado el 14 de noviembre de cada año, los departamentos del Valle de Uco realizaron una serie de actividades con motivo de informar y prevenir a la comunidad sobre la enfermedad.

En San Carlos, durante la mañana de ayer, se llevaron a cabo controles de glucemia en la plaza del distrito de Eugenio Bustos. Por la tarde, desde las 18:00 horas, se realizó una camina y una maratón, ambas partieron desde la Villa Cabecera.

Romina Guzmán, nutricionista de la Asociación Karen Agustina, en comunicación con El Cuco Digital contó que más de 100 personas participaron de la actividad. “Fue muy lindo ver cómo la gente quiso participar y se acercó a la Asociación. Además también hubo un lindo espectáculo al finalizar; cantó Luis Carrera y Simplemente Evangelina”.

Profesionales del Hospital Tagarelli y de la Asociación Karen Agustina participando del evento deportivo – foto Facebook Daniela Aravena

Por otro lado Victoria Sorbi Segura, nutricionista del Hospital Tagarelli, comentó a este medio que el recorrido fue de 7 kilómetros, partiendo desde Karen Agustina, pasando por Casas Viejas hasta llegar al Neyú Mapú. Por su parte, las personas que realizaron la camina, también salieron desde la Asociación, fueron hasta el boulevard Bernardo Quiroga, desde allí se dirigieron hasta el Neyú Mapú y luego regresaron.

Trofeos de la maratón por Día Mundial de la Diabetes – foto Facebook Daniela Aravena

“La verdad que fue muy lindo participar; estuvo muy bien organizado, se tuvo en cuenta la seguridad y Defensa Civil acompañó el viaje. Inclusive se hizo una entrega de premios y medallas. Fue una linda tarde para concientizar sobre la diabetes”, concluyó Segura.

Niñas y niños del departamento participaron de la actividad y obtuvieron muy buenos resultados – foto Facebook Daniela Aravena

 

 

 

Share This