Valle de Uco, Martes 18 de Septiembre 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
20°C
 
Tupungato
Nuboso
17°C
 
San Carlos
Nuboso
21°C
 

La misma se llevó a cabo el día miércoles 12 de septiembre en el Centro de la Cultura de Eugenio Bustos. 

En el marco del programa “Red de Seguridad Ciudadana” el pasado miércoles se llevó a cabo en el Centro Cultural Eugenio Bustos una importante capacitación sobre seguridad ciudadana. Este es el tercer encuentro que organiza la Municipalidad de San Carlos a través del Área de Defensa Civil con el objetivo de instruir a los jefes de Manzana.

Los jefes de Manzana son personas que viven en el departamento y que colaboran con Defensa Civil. Están preparados para guiar y ayudar a los vecinos en casos de catástrofes climáticas, desastres naturales, accidentes viales entre otras tareas.

Leonardo Martínez, director de Defensa Civil en comunicación con El Cuco Digital contó que “la charla que se dio el pasado miércoles es una continuidad de un trabajo que venimos haciendo con los jefes de Manzana que son personas asignadas en barrios, calles o sectores del departamento y que colaboran con el Área en tareas especificas que se les encarga.

Por otro lado el funcionario añadió: “Está es la tercera charla,  la primera la dimos el año pasado donde se los capacitó explicándoles: qué es la Defensa Civil, qué es un plan de contingencias, cómo estábamos organizados y la función que ellos iban a cumplir. En una segunda oportunidad se los instruyó sobre primeros auxilios y RCP y en este tercer encuentro hablamos sobre lo que es una red de seguridad ciudadana-debido a las situaciones de inseguridad que a veces nos tocan atravesar-en donde cada uno de ellos en sus zonas rurales o urbanas van hacer los oídos y voces nuestras para poder trabajar con la parte social de emergencias desde el Municipio”.

Más de 150 jefes de Manzana participaron en la jornada que dio comienzo a las 19:30 horas y finalizó a las 21.

Cabe destacar que el Comisario Gustavo Lucero brindó una conferencia de Seguridad Pública y Ciudadana a los presentes y el Intendente Jorge Difonso felicitó a todos por la labor desinteresada que realizan.

Share This