Más de 20 alumnos de la Escuela Técnica realizan pasantías en electromecánica en el Municipio de San Carlos

alumnostecnica-elcuco
Estudiantes trabajando en el alumbrado público
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las tareas son meramente eléctricas como alumbrado público, instalaciones eléctricas en edificios, y mantenimiento preventivo.

Más de 20 alumnos de la Escuela Técnica de La Consulta, precisamente 26, se encuentran realizando sus pasantías en electromecánica en el Municipio de San Carlos.

Eduardo Miranda, subdirector de Energía de la comuna sancarlina, en comunicación con este medio, contó que en el año 2022 firmaron la primera vez el contrato para que los estudiantes de sexto pudieran hacer las pasantías, sin embargo, la pandemia no lo permitió.

“Este año se volvió a implementar desde el Área de Energía y se está realizando esta pasantía profesional en el departamento de Electromecánica. Como son 26 chicos, los hemos dividido en dos grupos de 13 estudiantes”, agregó.

alumnos-tecnica-

Por otro lado, destacó que los alumnos cuentan con un seguro para poder ejercer los trabajos. “Las tareas son meramente eléctricas como alumbrado público, instalaciones eléctricas en edificios, mantenimiento preventivo. Como el título de ellos es técnico en electromecánico están poniendo en práctica  sus conocimientos en estas labores”.

“Vienen de 14 a 18 horas al Municipio de lunes a viernes y cada grupo completa un total de 100 horas en total.  Yo estoy a cargo de los chicos en cuanto a lo administrativo y asigno a una persona para que haga un acompañamiento técnico y humano con el objetivo de prevenir accidentes, detalló Miranda.

Por último, el subdirector contó que una vez finalizadas las pasantías el Municipio deberá evaluar el desempeño y comunicarlo. “No ponemos nota, solo desempeño, después la escuela pondrá la nota”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten