Valle de Uco, Jueves 18 de Octubre 2018
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
13°C
 
San Carlos
Soleado
16°C
 

Por Evelyn Sarmiento y Leonel Ceballos, estudiantes de la Tecnicatura Superior en Comunicación Social del IES 9-015 Valle de Uco. 

El departamento de Tunuyán, al igual que San Carlos, también vivió su Estudiantina 2018 este domingo por la tarde.

La impresionante apertura estuvo a cargo de la dj de trap oriunda de Mendoza Abril Chiarola, y la siguieron con su actuación bandas locales.

La primera banda “Hasta donde topa”, con una trayectoria de 4 años, comenzó a tocar a las 15:30 horas; interpretaron 4 temas de rock nacional e internacional. Seguido a ellos, otros 2 dj’s hicieron vibrar al público con su reggaetón mix mientras los locutores animaban a los presentes.

Dj Avril Chiarolla – foto Municipalidad de Tunuyán

Posteriormente, cerca de las 16:20 se presentó la banda de rock alternativo llamada “Los Salieris de Tarantino”, que con su euforia y energía cambió el ambiente en el anfiteatro.

También actuó el conjunto “Alma”, formado en el 2006, con covers de Nirvana y otros reconocidos temas de rock. Minutos después se presentó el reconocido grupo local “La Doble V”, que brindó un gran espectáculo con cumbia y cuarteto mix.

Entre medio de las actuaciones musicales, se dio lugar a la presentación de reinas y reyes salientes: Candela Lo Bello e Ignacio Andraos, acompañados por lo nuevos postulados  de cada institución. Los jóvenes dejaron ver sus ansias y entusiasmo, ya que falta solo una semana para el baile donde se elegirá a los nuevos representantes estudiantiles 2018. Los locutores  formaron parte de los juegos que se les propuso a los estudiantes y se llevaron la ovación de la gente.

Reinas y reyes estudiantiles – foto Municipalidad de Tunuyán

Por último saltó al escenario el gran dj Yeyzi acompañado por 2 cantantes de trap, amigos de Paulo Londra, quienes brindaron un exquisito show.

A las 18:30 aproximadamente se acercaba el momento más anhelado por más de 20 mil personas que copaban en Anfiteatro municipal. Se podían ver los nervios y alegría por parte de los fans, que después de 3 horas de espera disfrutarían de la actuación estelar del joven cantante.

Fans a la espera de Paulo Londra – foto El Cuco Digital

Finalmente, entre luces, humo y fuego ingresó al escenario el ídolo cordobés Paulo Londra. El espectáculo duró 1 hora exacta y tuvo un excelente contenido y organización, ya que la gente se sintió cómoda y segura, además de haberse dado el gusto de cantar sus hits e interactuar a la par de Londra.

Siendo la hora 19:30 horas Paolo Londra se despidió con su último tema “Dímelo” y entre humo y luces, así como llegó al escenario, se retiró ovacionado y con el agradecimiento a sus fans y a la organización de la Municipalidad de Tunuyán.

Paulo Londra – foto Municipalidad de Tunuyán

La otra cara del show

Cabe destacar que se observó un predio impecable en todo aspecto, con 3 salidas de emergencias, 5 puntos de encuentros y 4 puntos de hidratación -ya que la temperatura superó los 23° grados-. También se notó el acompañamiento de la salud, contando con 4 ambulancias y una carpa de primeros auxilios a disposición  de la gente.

Además pudo observar controles en las calles y en el ingreso al predio, realizando requisas para impedir el ingreso bebidas alcohólicas o elementos cortantes Trabajaron 300 preventores municipales acompañados por Gendarmería Nacional.

Al terminar el show el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, expresó a este medio estar muy feliz y agradecido por las más de 20 mil personas que colmaron el anfiteatro.

Share This