Más de 500 policías estarán abocados al operativo de seguridad por las elecciones en Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Foto archivo – Elecciones 2019

Como en cada acto electoral, custodiarán la parte externa de las escuelas. Además habrá controles en las calles para garantizar el cumplimiento de la veda electoral.

El próximo domingo 12 de septiembre se realizarán las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir los candidatos a legisladores y concejales que competirán en las generales del 14 de noviembre.

En el Valle de Uco, más de 500 policías, junto a personal del Ejército, estarán abocados al operativo de seguridad.

Unos 250 efectivos policiales custodiarán la parte externa de las escuelas, dos uniformados por establecimiento. Mientras que otros 200, se dedicarán al patrullaje preventivo en sectores críticos, a los que se sumarán quienes controlarán en los puestos viales en las principales rutas de la región para garantizar el cumplimiento de la veda electoral.

“Estará abocado el 100% de los efectivos. A quienes le toque franco, estarán en las escuelas”, explicó el comisario de la Jefatura Distrital del Valle de Uco, Alejandro Salinas, en diálogo con El Cuco Digital.

 La veda electoral comenzará a regir en todo el país a partir de las 8 de la mañana del próximo viernes y se extenderá más allá del cierre de urnas. Durante ese periodo estará prohibida la realización de actos proselitistas y todo tipo de declaraciones de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
Además, no se podrán hacer espectáculos masivos, ya sea culturales, sociales o deportivos, durante todo el domingo y hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral y comprende espectáculos al aire libre, en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas y toda de reunión pública que no se refiera al acto electoral. La venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida desde las 20 horas del día anterior a la elección (12 horas antes de la apertura de urnas) y hasta tres horas de finalizados los comicios.

Sobre los controles de seguridad vial, el efectivo Salinas informó que “serán como un fin de semana normal”.

Además de estas tareas, la Policía “con apoyo del Ejército realizará el traslado de urnas por los departamentos hasta Tupungato y de ahí al Gran Mendoza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo