Más de 60 milímetros de agua precipitados en el Valle de Uco en las últimas horas

Así lo informaron desde Defensa Civil.
Tal como se había pronosticado por parte de Contingencias Climáticas, desde la tarde noche del lunes, iba a ingresar un frente frío a la provincia de Mendoza. También se esperaban lluvias y nevadas en alta montaña y zona de precordillera.
La lluvia comenzó a precipitarse en el Sur provincial hasta llegar a cubrir el territorio por completo. En algunos departamentos las precipitaciones comenzaron pasadas las 17 horas y se mantuvieron hasta la madrugada de este martes.
Según la información aportada por Defensa Civil, los puntos de la provincia donde más precipitó agua fueron Tunuyán, Tupungato, San Carlos, Luján, Junín, Maipú y Lavalle. En estos departamentos, la acumulación de agua fue de entre 20 y 30 milímetros.
Las zonas más afectadas del Valle de Uco, son: Vista Flores, la zona céntrica de Tunuyán, Colonia Las Rosas, Las Pintadas y El Algarrobo, en estos sitios precipitaron 25 milímetros.
Otros puntos fueron: El Zampalito, Cordón del Plata, la zona Norte de la Villa Cabecera de San Carlos y Capíz, donde precipitaron 20 milímetros.
Por último, desde el ente informaron que en el resto de la provincia hubo precipitaciones, pero que la cantidad de agua acumulada fue menor a la de los sectores detallados anteriormente. Por el momento no hay reportes de daños producidos por la tormenta.