Valle de Uco, Jueves 20 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
9°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
9°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
6°C
 

El mismo está ubicado en el paraje Calise.

El Parque Municipal Arroyo San Carlos está ubicado sobre entre la ruta 40, kilómetro 3.200 y calle Pelegrini, y cada fin de semana recibe a más de mil visitantes.

Este espacio público, acondicionado en los últimos años, brinda la posibilidad a la comunidad de volver al arroyo a compartir unos mates o el típico asadito al aire libre, tal como se hacía antiguamente en ese lugar del departamento.

“El Parque del bajo Calise” como le llaman los sancarlinos, cuenta con espacios para hacer fogones, un sendero que conduce a un pantano y un gran sector verde para sentarse y pasar agradables momentos.

Ricardo Funes, director de Turismo del Municipio, comunicación con El Cuco Digital contó que el fin era rescatar espacios públicos que habían sido olvidados y el arroyo era uno de esos. “El Parque tiene un gran potencial; no nos sorprendió que la gente volviera al arroyo, primero porque estamos en una época en la que no hay muchos espacios públicos y como hace calor buscan un lugar fresco”.

Por otro lado, Funes agregó: “El objetivo del arroyo es que la gente vuelva a visitar esos espacios y reflexione que es un lugar que deberíamos mantener como un santuario porque es el agua de nuestra gente” y apuntó: “También hay un gran trabajo por hacer respecto a la basura y a la contaminación de esos espacios; estamos trabajando en varios aspectos, en rescatar lugares públicos y concientizar en el cuidado”.

Por último el funcionario expresó: “Otro espacio público que queremos rescatar y trabajar es Huayquerías. En este momento estamos atrasados con las obras adentro del campo; ya remediamos el basural de la entrada que nos llevó el 50% de presupuesto y ahora estamos completando los cierre de alambrados así comenzamos con la construcción de baños; pero continuamos trabajando”.

Share This