Massa anunció un reordenamiento y auditoría de los planes sociales: ¿qué dice Anses? ¿Siguen las ayudas?

massa-alberto-1-
Massa prestando juramento como ministro de Economía
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El nuevo ministro de economía dijo que para dicho reordenamiento se va a hacer foco en tres ejes, ¿cuáles son?

Este miércoles, luego de que el presidente Alberto Fernández le tomara juramento, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda en la cual anunció una serie de medidas.

Entre las mismas Massa enumeró “Desarrollo con Inclusión”, abarcando lo que es trabajo, jubilaciones, líneas de crédito y planes sociales.

Respecto al último punto, sobre planes sociales, el ex presidente de la cámara de Diputados dijo: “Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de cooperativas y protección en caso de situaciones de vulnerabilidad”.

Seguidamente Massa informó que “el 15 de agosto empieza una auditoría que realizarán las universidades. Quién no la cumpla, recibirá la suspensión del plan. En paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la ANSES. Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente”.

Leer también: Difonso y Scanio en la jura de Massa: por qué los sancarlinos estuvieron en el acto del ministro de Economía

Ante el interrogante que provocó dicho anuncio, El Cuco Digital se contactó con Enrique Romero, titular de la UDAI ANSES Valle de Uco, quien mencionó que hasta el momento no tienen mayores datos sobre cómo será dicho reordenamiento y auditoría. “Es muy reciente. Lo que sí sabemos es que la semana que viene tenemos anuncio de la movilidad y bono de los jubilados, que es lo mismo que dijo Massa”.

Seguidamente, Romero destacó que “los anuncios al respecto van con un efecto cascada. De igual modo creo que mañana viernes algo va a salir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten