Valle de Uco, Viernes 19 de Octubre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
13°C
 
Tupungato
Lluvia
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
13°C
 

La obra, escrita por los mendocinos Tristán Casnati y Mariano Martínez, se presentará este sábado 11 de agosto a las 22 horas. 

Este sábado llega al Cine Real La Consulta Matar a Lencinas, una obra que repasa vida, el pensamiento y la muerte de Carlos Washington Lencinas,Gobernador de Mendoza entre 1922 y 1924 y que fue asesinado en 1929, en un hecho que aún continúa poco claro.

Carlos Whashington fue hijo de José Néstor Lencinas, nacido en el departamento de San Carlos en 1859 y uno de los fundadores del Radicalismo. También ejerció el cargo de Gobernador autoasumido de la provincia en 1905 cuando triunfó la insurrección radical y posteriormente gobernador electo en 1918 hasta 1920 cuando muere.

Nombres como los de Lencinas, de Yrigoyen y de Emilio Civit, fueron protagonistas imprescindibles de la historia del siglo XX y son los que desde noviembre del año pasado, actores y figuras con trayectoria en el arte mendocino, reviven a través del teatro y de una serie web.

Mariano Martínez (Carlos W. Lencinas) y Jorge Fornés (es Fiscal) estuvieron en San Carlos presentado ante la prensa “Matar a Lencinas” – foto Municipalidad de San Carlos

Lo que verán los sancarlinos

Matar a Lencinas, escrita por Tristán Casnati y Mariano Martínez, se configura alrededor de la investigación del magnicidio del conocido popularmente como el “Gauchito Lencinas”. El policial teatral busca rescatar un suceso crucial de la política, y que aspira a ofrecer un punto de vista contrario a la historia oficial, para comprometer a los grandes poderes instituidos en aquellos tiempos y a la gran crisis política nacional que se desató en 1929.

La producción está a cargo del elenco Tanta Traición, que lleva a escena un relato singular e importante de la historia política mendocina.

Los interpretes de esta mirada no oficial son: Marian Carral (la mujer), Jorge Fornés (el Fiscal), Mariano Martínez (Carlos W. Lencinas), Martín Neglia (José Lencinas), Jorge Pérez (José Cáceres), Jorge Sosa (el Diablo) y Miguel Wankiewicz (Emilio Civit).

 

La obra se presentará este sábado 11 de agosto a las 22 horas en el Cine Teatro Real La Consulta por un valor de $100. 

 

 

Share This