Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

El defensor actualmente está portando los colores de Estudiantes de Buenos Aires, equipo al cual volvió luego de tener un paso por el fútbol de Ecuador.

Matías Contreras nació en Tunuyán, lugar donde por primera vez jugó con una pelota y se enamoró del fútbol, hasta que llegó al club Godoy Cruz Antonio Tomba, donde realizó inferiores para luego debutar como jugador profesional.

En el conjunto bodeguero Matías no llegó a afianzarse en la primera división, jugó escasos partidos, tal vez el más recordado fue su debut como titular en un partido de Copa Argentina y nada más.

Prácticamente sin lugar en el primer equipo de Godoy Cruz, el jugador decidió cambiar de aire y así fue cómo surgió la chance del  equipo de Estudiantes de Buenos Aires el “Picha de Caseros”, donde logró tener continuidad y muy buenas actuaciones.

Su buen desempeño, que lo convirtió prácticamente una de las piezas inamovibles del once titular de Estudiantes, hizo que Matías sea visto por otros clubes, como lo fue Tigre de Victoria, el equipo de primera división del fútbol argentino; sin embargo allí no pudo sumar minutos y terminó desembocando en Deportivo Cuenca de Ecuador.

Pro varios motivos, el valletano llegó con mucha expectativa e incertidumbre a Cuenta, aunque el más claro era que esto significaba su primera vez jugando fuera de su país y lejos de su familia.

El propio Matías comentó lo que fue su paso por el fútbol de ese país, donde además disputó la Copa Sudamericana: “Para mí fue muy complicado jugar fuera de Argentina, si bien terminé siendo titular, me volví principalmente por mi familia”.

“Los jugadores siempre que tenemos ofertas vemos que es lo mejor; en mi caso la familia es muy importante y por eso decidí volver; además no estaba muy cómodo de todas formas; estoy muy contento porque crecí mucho jugando afuera como jugador y persona”, comentó el defensor.

Como lo dijimos anteriormente, Matías “Mono” Contreras luego de su paso por el exterior, volvió a vestir la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que está travesando un gran momento, tal es así que son los punteros de la Primera B Metropolitana.

“La B metropolitana es una de las más duras del fútbol argentino; cualquiera de los equipos le gana a cualquiera y eso me obliga, y nos obliga como jugadores, a estar muy bien para estar a la altura, por algo somos punteros”, afirmó el central del “Pincha de Caseros”.

Por otro lado, el tunuyanino aseguró: “Actualmente estoy muy contento donde estoy, he crecido mucho desde que salí de Godoy Cruz y sigo trabajando duro, porque sé que me queda mucha carrera todavía y uno de mis sueños es jugar en Europa”.

Sin embargo el jugador no se olvida de sus raíces, por eso agregó que “me gustaría también volver a jugar en Godoy Cruz; lo sigo siempre y me pone muy contento saber el presente que tiene”, finalizó.

 

Share This