Valle de Uco, Martes 25 de Junio 2019
Tunuyán
Mostly clear
1°C
 
Tupungato
Mayormente Despejado
-1°C
 
San Carlos
Mayormente Despejado
0°C
 

Dicha donación fue efectuada por el Municipio de Tunuyán. 

El pasado 26 de diciembre la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley del Ejecutivo, por el cual se acepta la donación con cargo del terreno donde se realizó la ampliación del Centro de Salud Nº 171 del barrio Urquiza, efectuada por la Municipalidad de ese departamento.

Dicho terreno, consta de una superficie total de 800 m2. Limita al norte con el Hogar de Ancianos (calle Patricias Mendocinas); al sur con calle Fuerte San Carlos; al oeste con Hogar de Ancianos (calle Suipacha), al este con calle San Lorenzo y al sureste con Ochava.

El diputado provincia, Emiliano Campos (UCR), comentó al respecto: “Lo que hemos hecho aprobando este proyecto de ley es terminar los temas legales de transferencia del inmueble, ya que el mismo estaba en propiedad del Municipio de Tunuyán y se había efectuado la donación con cargo a favor de la provincia; el cargo es justamente es que ahí funcione un centro de salud, que ya este gobierno ha construido y lo tiene inaugurado y en pleno funcionamiento”.

Por otro lado, y respecto al nuevo edificio, el funcionario expresó: “El Centro de Salud Nº 171, que anteriormente le habíamos puesto por ley, a través de un proyecto de mi autoría, el nombre del recordado doctor Miguel A. Manzano, era una cosa muy chiquita y la verdad muy sobrepasado para la zona. Allí hizo un centro de salud totalmente nuevo (conservando el antiguo), amplio, que cuenta con los servicios de ginecología, odontología, además de los servicios básicos y demás, para una zona que realmente lo necesitaba y mucho”.

 

Share This