Médico del Tagarelli viajó a España para capacitarse en “daño corporal” y transmitir lo aprendido a sus colegas

guillermo sosa talei-elcucodigital
Guillermo Sola Talei, gerente asistencial del Tagarelli
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

@TeffyTello

“Hemos quedado con la directora, Silvina Córdoba, en poder hacer teleconferencias”, expresó en profesional de la salud.

Guillermo Sosa Talei, médico de guardia y gerente asistencial del Hospital Tagarelli viajó a España con el fin de capacitarse y también, trasmitir esos contenidos por telemedicina a sus compañeros del nosocomio sancarlino.

El doctor que ya ha realizado capacitaciones y ha participado como disertante en cursos dictados en Chile, México y España, se encuentra en Alicante con el fin de seguir adquiriendo conocimientos que le permiten profesionalizarse.

“Estoy trabajando en una Mutua Universal, así se llama, que es una empresa de medicina laboral en Alicante, España. Voy hacer un master en valoración del daño corporal que depende de la Universidad de Barcelona”, comenzó relatando a este medio.

guillermos-en-espana-elcuco-
Guillermo en España

Por otro lado, Sosa Talei comenzó relatando que poder estar ahí implicó grandes esfuerzos de su parte: “El esfuerzo es importante ya que todo se paga en Euros, hay que invertir mucho dinero para venir, estamos hablando algo de 300 mil pesos solo en pasaje, y todo lo que se suma de alquileres, la comida y así. Además, hay que sumarle los trámites que hay que hacer. Yo en este momento estoy colegiado en el Colegio Médico de Alicante para poder trabajar aquí con mi número de matrícula. La idea es formarme y trabajar por lo menos durante un año y luego, evaluaré cómo sigo”.

En cuanto, a trasmitir todo lo que vaya adquiriendo, el gerente asistencial agregó: “Hemos quedado con la directora, Silvina Córdoba, en poder hacer teleconferencias o telemedicina para poder ir trasmitiendo los conocimientos adquiridos y la experiencia de forma virtual como lo usamos mucho durante la pandemia”.

“Este master de valoración de daño corporal es para evaluar las lesiones que puede tener un trabajador o accidentado para luego hacer distintas valoraciones, es decir determinar si tiene una discapacidad temporal, permanente, si es parcial o total. La idea es sumar lo que se pueda y luego compartirlo con colegas para atender mejor a nuestros pacientes”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten