Médicos y enfermeros del Hospital Las Heras se están capacitando en cuidados de heridas

profeisonales de salud del hos.las heras.elcucodigital-valledeuco (2)
Foto del primer taller para profesionales de la salud sobre cuidados de heridas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Participarán de 5 encuentros.

Profesionales del Hospital Las Heras de Tupungato recibirán capacitación en cuidados de heridas para poder brindar mejor atención al paciente. El mismo dio inicio el 23 de abril y serán cinco encuentros cada 15 días.

Barbara Lavanderos, médica de guardia del nosocomio, contó a este medio que “el curso tiene como propósito entregar al personal de salud como enfermeros y médicos herramientas técnicas, cognitivas, habilidades y aptitudes para el análisis clínico de las lesiones, permitiendo la solución y toma de decisiones que favorezcan el proceso de bienestar del paciente y la consiguiente recuperación de la salud”.

“Es por esto que a través del Comité de Docencia e Investigación del Hospital General Las Heras de Tupungato se decidió comenzar con este ciclo de capacitación con la participación de profesionales altamente capacitados de hospitales de mayor complejidad de la provincia de Mendoza. En esta oportunidad a cargo de la doctora Soria Liliana, medica clínica especialista en infectología del Hospital Centra”, agregó Lavanderos.

curso-lasheras-2

También, la profesional destacó que “en esta primera instancia con el curso se podrá conocer el proceso de curación de lo más simple a lo más complejo, donde se podrá identificar el tipo de heridas a tratar, los diferentes productos e insumos necesarios para una curación y a la vez el objetivo más importante establecer un plan de cuidados en heridas unificando criterios a nivel departamental entre los diferentes efectores públicos -área departamental Tupungato y hospitales- para garantizar un tratamiento oportuno, seguro y efectivo de las diferentes heridas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten