Medida oficializada: desde este martes es optativo el uso de barbijo en Mendoza

Gente con barbijo - foto Rosario Plus
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Así quedó establecido desde la medianoche en el  Boletín Oficial. De igual modo, se recomienda la continuidad de su uso, especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”. 

A través del decreto Nº 680/22 que se publicó este martes en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez establece que en Mendoza es optativo el uso de barbijo o “tapabocas”.

La norma indica que se dispone “el uso voluntario de elementos de protección denominados prevención facial desde la vigencia del  presente decreto. No obstante, se recomienda la continuidad de su uso, especialmente para adultos mayores y personas con factores de riesgo”. 

El documento menciona que “todas las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, en tanto persiguen asegurar la salud de la población, están sujetas en su vigencia a la situación epidemiológica de la  Provincia”. Y añade que esa situación “ha experimentado un marcado y sostenido descenso en los casos confirmados de COVID-19, por lo que no se percibe que en la actualidad los casos que se  registran impliquen riesgo y alerta sanitario. Que los casos se encuentran estabilizados en bajo riesgo epidemiológico, y en consecuencia no hay tensión en el sistema  de salud por atención de COVID-19”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten