Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
9°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
10°C
 

Un estudio reciente anunció que la concentración de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la Tierra ha alcanzado niveles nunca antes registrados.

Según las mediciones del Observatorio de Mauna Loa en Hawái, el gas llegó a 415 partes por millón (ppm). El primer “pico máximo” registrado se dio en muestras del Hielo Ártico que se remontan a 800 mil años atrás. Fue el periodista y meteorólogo, Eric Holthaus, quien publicó por medio de  su cuenta de Twitter (@EricHolthaus) esta alarmante noticia.

“Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que la atmósfera de nuestro planeta ha tenido más de 415 ppm de CO2. No solo en los registros históricos, no solo desde la invención de la agricultura hace 10 mil años. Desde antes de que los humanos modernos existieran hace millones de años. No conocemos un planeta igual, publicó.

En un informe de la CNN, el registro actual supera un pico de hace aproximadamente tres millones de años durante la época del Piloceno, cuando el CO2 atmosférico alcanzó entre 300 y 400 millones de ppm con temperaturas de alrededor de dos a tres grados centígrados más cálidas que las actuales.

El dióxido de carbono es el mayor contribuyente al cambio climático en todo el mundo y permanece en la atmósfera durante muchos años después de su emisión. Esto hace posible que los efectos se agraven.

Naciones Unidas publicó un estudio que reveló que, si las reducciones de emisiones se mantuvieran a la par del Acuerdo de París, la temperatura del mundo seguiría aumentando entre los tres y cinco grados centígrados durante los próximos 30 años.

Share This