Méndez y Andraos seguirán presidiendo los concejos deliberantes de San Carlos y Tunuyán

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ambos fueron reelectos este jueves. En Tupungato se elegirán autoridades a fines de abril.

A días del inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias, este jueves por la mañana los concejos deliberantes de San Carlos y Tunuyán eligieron sus autoridades.

En San Carlos, Ariel “Kuisco” Méndez (CM) fue reelecto para presidir el Poder Legislativo durante el 2022, junto a Elsa Baigorria (CM) como vicepresidenta 1ª y Carmen Caraballo (independiente) vicepresidenta 2ª, ambas también reelegidas.

Autoridades-HCD-San-Carlos
De izquierda a derecha: Elsa Baigorria, Ariel Méndez y Carmen Caraballo

Lo propio ocurrió en Tunuyán con el concejal Emir Andraos (FdT). Al momento de votar, los ediles decidieron de forma unánime que Andraos siga conduciendo la presidencia del HCD. La vicepresidencia 1ª quedó a cargo del concejal Daniel Rueda (FdT) y la vicepresidencia 2ª en manos de la concejal Victoria Villalobos (CM).

Consultado sobre las expectativas de ser elegido nuevamente, Andraos dijo: “Lo tomo, como cada uno de los años anteriores que vengo trabajando junto a Martín Aveiro, con gran responsabilidad y con el agradecimiento de siempre por la confianza depositada en mi. Seguiremos trabajando mucho para estar a la altura de las demandas de los y las vecinas de nuestro querido Tunuyán”.

Autoridades-HCD-Tunuyan
Votación en el HCD de Tunuyán

Tupungato

El HCD de Tupungato elegirá sus nuevas autoridades recién a fines del mes de abril. “Esta mañana tuvimos la sesión preparatoria, pero decidimos dejar todo como estaba, es decir, los bloques van a seguir teniendo las mismas autoridades al igual que el Concejo, ya que en mayo asumen las autoridades nuevas del departamento. Así que en ese momento vamos a volver a llamar a una nueva sesión para elegir nuevas autoridades, pero hasta fines de abril vamos a seguir los mismos que el año pasado”, informó el concejal Jesús Piña, presidente del Bloque Justicialista.

De esta manera, hasta ese momento el presidente del HCD tupungatino seguirá siendo Antonio Balderrama (UCR), vicepresidenta 1ª Roxana Batistoni (CM) y vicepresidenta 2ª Alejandra Garcia (Evita).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo