Valle de Uco, Domingo 21 de Abril 2019
Tunuyán
Mostly cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
10°C
 

La medida contará con una movilización hasta Casa de Gobierno.

Empresarios del sector de taxis y remises anunciaron un paro con movilización para el próximo jueves 11 de abril, en reclamo por la proliferación de vehículos “truchos” que circulan por Mendoza. Será de 9 a 12 por el centro de la Ciudad y terminará en Casa de Gobierno.

El anuncio fue realizado por Juan Tur, empresario del rubro, quien informó que el jueves se reunirán en calle Godoy Cruz y Mitre de Ciudad para luego ir hasta la Casa de Gobierno, y que adherirán todas los radiotaxis y las remiseras.

“A partir de las 8.30 dejarán de trabajar y de 9 a 12 la concentración con paro y movilización. El reclamo es por los truchos, que están conquistando los barrios y la provincia”, expresó Tur.

El empresario aseguró que es “impresionante” el crecimiento en cuanto a cantidad de vehículos ilegales que hay, y que se debe a que muchas personas están perdiendo el trabajo por la situación de crisis que atraviesa la provincia, por lo que utilizan su auto para ganar algo de dinero.

“Somos los primeros perjudicados y el Gobierno no toma ningún tipo de medida sobre esto y realmente nos deja en una situación muy desamparada”, detalló.

Además, Tur aseguró que la situación se torna inviable para el sector pero sin embargo el Gobierno “insiste por un capricho en machacarnos a nosotros”. 

“Nuestro negocio es insostenible. En enero nos dieron un aumento de tarifas del 35%, cuando llevábamos un atraso del 107%, y ese porcentaje que nos otorgaron ya se superó”.

Juan Tur, empresario del sector de taxis y remises

Denuncia persecución

Tur denunció que desde el mes de noviembre están sufriendo una persecución por parte de la Policía de Tránsito en la Ciudad de Mendoza.

“No nos negamos a que nos exijan la documentación, pero desde noviembre que la Secretaría de Transporte no hace una detención de un trucho, y desde ese mes hubo un crecimiento notable de la cantidad de ilegales”, lanzó.

En ese sentido, Tur cree que hay una animosidad por parte del Gobierno “por una cuestión personal” contra el sector de los taxis, “que excede las reglamentaciones”.

Fuente: Diario Uno

Share This