Mendoza Futura: el programa de capacitaciones en tecnología abrió la convocatoria a adolescentes

estudianta
Está destinado a jóvenes de entre 15 y 17 años.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir
Los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario de Google. Podrán elegir hasta dos opciones de sede y turnos.

El programa Mendoza Futura, coordinado por el Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas, abrió las inscripciones para el Episodio 1 a estudiantes de escuela secundaria, entre 15 y 17 años.

La edición comenzará en abril y tendrá una duración de cuatro meses. Los estudiantes estarán distribuidos en 40 espacios con equipamiento y facilitadores para conducir el cursado de clases. Además se sumarán redes y turnos en todos los departamentos.

Lucas Carballo, responsable de Mendoza Futura participó de una reunión con supervisores de Educación de toda la Provincia y recalcó: “la importancia de capacitar a nuestros jóvenes para insertarlos laboralmente en las empresas argentinas y así evitar la migración de ese potencial capital humano”.

Carballo también comentó que tras el encuentro se informó “la creación de 9 nodos pensados como espacios de innovación fuera de los EDURED, como también la modificación de la edad de los estudiantes, la cual será de 15 a 17 años, para que puedan continuar con los episodios siguientes del Programa”.

Mendoza Futura abre puertas al ingenio para brindar conocimientos tecnológicos integrados con habilidades a estudiantes de nivel secundario avanzado, en el ámbito de educación no formal, como alternativa complementaria de calidad y actualizada en relación a las demandas laborales del siglo XXI.

El programa brinda la oportunidad de abordar un lenguaje de programación (Python) y trabajar en el desarrollo de habilidades como pensamiento crítico, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, resolución de problemas y emprendedurismo.

Con el apoyo de las escuelas, el 90% de los estudiantes inscriptos finalizaron exitosamente la capacitación en 2021. Son 308 jóvenes provenientes de todos los departamentos de la provincia que podrán continuar con el programa.

De la reunión participó también Ana Martiarena, directora de Programas para la Inclusión y la Equidad; Emilio Moreno, director de Educación Secundaria; Beatriz Della Savia, directora de Educación Privada y María de los Ángeles Sandomeni, directora de Educación Especial.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten