Mendoza recibe el primer lote de vacunas contra el Covid para bebés: cuándo comenzará la vacunación

vacuna niño
Foto archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El país se convierte así en uno de los primeros del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar esta franja etaria de vacunación contra el Covid-19.

Tras el arribo de las primeras 2,7 millones de dosis de la vacuna pediátrica de Moderna al país. El Ministerio de Salud de Mendoza confirmó que en agosto se comenzará a inmunizar a los bebés de seis a 24 meses contra el coronavirus. Se les aplicará la vacuna Modera y se espera que llegue el primer lote a la provincia entre mañana y el sábado 30 de julio.

La vacunación contra el virus SARS-CoV-2 en niñas y niños de 6 meses a 5 años con vacunas del laboratorio Moderna cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Cabe destacar que Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes, uno de los primeros países en vacunar de 3 a 11 años, y ahora nos da mucho orgullo poder anunciar que somos uno de los primeros países que también va a proteger a las y los bebés desde los 6 meses, anunciaron desde el Ministerio de Salud del país.

Carla Vizzotti, al frente de la Salud en Argentina, dijo que el país se convierte así en uno de los primeros del mundo y el primero en Latinoamérica en incorporar esta franja etaria de vacunación contra el Covid-19.

En este sentido, destacaron que la puesta en marcha de esta estrategia fue consensuada en el marco del último Consejo Federal de Salud (COFESA) por las máximas autoridades sanitarias del país.

Además, la ministra Vizzoti fue quien detalló en la Terminal de Cargas del Aeropuerto que entre este viernes y sábado, estaría distribuyendo las vacunas a todas las jurisdicciones para comenzar la vacunación, a partir del 1 de agosto, de acuerdo a los planes provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten