Valle de Uco, Domingo 19 de Agosto 2018
Tunuyán
Partly cloudy
-2°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-3°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
-3°C
 

El descenso de la temperatura que llegó a Mendoza con lluvia y chaparrones en diferentes sectores del territorio, no es el único fenómeno que hizo dejar atrás el “veranito” extendido de semanas atrás.

Lejos de esto, de hecho, esta tarde en la zona de Alta Montaña se registraron los primeros copos de nieve de la esta temporada otoño-invierno.

Mientras que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)  las posibilidades de chaparrones y tormentas aisladas perduraron desde la tarde y continuarán hasta la noche con una temperatura de 17 grados centígrados, en zonas como Punta de Vacas el termómetro marca diez grados menos. A esto se sumó la caída de nieve.

Desde el área de Comunicación Institucional del Escuadrón 27 de Uspallata, informaron que el manto blanco comenzó a ser notorio desde las16 en la zona que incluye Puente de Inca, Las Cuevas, el Complejo Parque Carranza (Horcones) y el Complejo Libertadores.

Hasta ahora, se estima que en estos sectores se han acumulado no más de tres centímetros de nieve. También se detalló que el corredor internacional estará habilitado las 24 horas hasta el 1 de junio, fecha en que comenzará a regir el horario invernal, por lo que el paso estará habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos entre las 8 y las 20.

En horas de tarde y hacia la noche de hoy, el tránsito desde uno y otro lado del paso fronterizo ha sido calmo, según puntualizaron desde el Escuadrón.

Según las previsiones del SMN, a partir de mañana, todo indica que las condiciones mejorarán y poco a poco la inestabilidad será reemplazada por días con algo de sol hacia la tarde. Se espera una mínima de 2 grados centígrados y una máxima de 14 para mañana, mientras que el viernes las condiciones serán similares y hacia el sábado y domingo la máxima rondará los 17 grados.

 

 

Fuente: Los Andes

Share This