Mendoza: una familia tipo necesitó $50.000 en enero para no ser pobre

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

A nivel nacional, la Canasta Básica fue aún más cara y superó los $56 mil.

Para satisfacer las necesidades de la canasta básica total, una familia de cuatro integrantes en Mendoza necesitó $50.295 en enero, en tanto que para no ser indigente, se requirió de $20.037. 

Estas son las cifras que registró la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la provincia en su relevamiento mensual para un grupo familiar integrado por un hombre de 35 años, su cónyugé de 31, una hija de 8 y un hijo de 5 años.

Con todo, se ubica por debajo de lo registrado por el INDEC para el promedio nacional, que fue de $56.459. 

La medición para diciembre, había dado que se necesitaban $48.646, un incremento superior a $1.600 respecto a enero.

El dato se conoce una semana después de la inflación en la provincia, que fue de 3,1% para el mismo periodo, con incrementos en Indumentaria y en Alimentos y Bebidas. 

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

En tanto, la Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO