En las superficies cultivadas solo se detectaron precipitaciones de lluvias.
Con el objetivo de aplacar tormentas que se desplazaron desde la precordillera, el Sistema de Mitigación de Granizo trabajó con aviones y generadores de superficie en la tarde y noche de lunes.
Las tareas se distribuyeron entre el noreste y centro de la provincia con vuelos de siembra que iniciaron a las 17 y finalizaron a las 0.30. Además, en el Valle de Uco se mantuvo activa la red de generadores de superficie durante ocho horas.
De acuerdo a la información que ofrecieron los radares, las intervenciones fueron eficientes en ambas zonas. En las superficies cultivadas del Noreste solo se observaron lluvias. Estas afectaron a distritos de Rivadavia, Lavalle, Santa Rosa, San Martín, Luján de Cuyo, Las Heras y La Paz. En tanto se detectó caída de granizo en campos de Rivadavia.
En el Valle de Uco, el parte señala lluvias moderadas a intensas en superficies cultivadas de los tres departamentos: Tupungato, San Carlos y Tunuyán. Además se detectó precipitación de granizo y lluvia fuerte en áreas incultas de San Carlos.
En cuanto al oasis Sur, el sistema solo realizó vuelos de patrulla y únicamente se observaron precipitaciones de granizo en áreas sin cultivo de Malargüe.
Para la jornada de hoy, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala: tormentas de intensidad leve a moderada con inicio en sectores de precordillera y luego en el oasis sur.
0 comentarios