Mujeres al volante: más de 200 tunuyaninas realizaron el curso para obtener la licencia

mujeres al volante
Se realizó la primera instancia
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La segunda edición del curso se realizará pasando el receso invernal de julio.

Más de 200 mujeres recibieron de la mano de la Municipalidad de Tunuyán su tan esperado certificado de finalización de la parte teórica del taller “Mujeres al Volante”. La segunda edición del curso se realizará pasando el receso invernal de julio.

La comuna, a través del Área de la Mujer y la Dirección de Tránsito y Prevención ciudadana dictó un nuevo curso que enseña de manera teórica y práctica a manejar un vehículo. El mismo se divide en dos partes para poder desarrollar con respeto y dedicación cada una de ellas.

Obtener su propia licencia de conducir es un logro que enorgullece a las propias participantes del taller y a sus familias, ya que les permite insertarse en un mundo laboral y social donde actualmente se vuelve fundamental saber manejar.

Martín Aveiro, intendente de Tunuyán estuvo presente en el emotivo acto de la primera entrega de certificados y expresó su alegría al ver a mujeres de distintas edades llegar a su meta y obtener así la licencia de conducir. “Más de 200 mujeres han realizado el curso en esta primera instancia del año, estamos felices de poder realizar estas actividades que brindan las  herramientas necesarias para poder ser personas independientes y libres”.

“Hoy nos hemos encontrado hasta con abuelas que por primera vez se están animando a enfrentar el miedo a manejar, y eso es un orgullo para nosotros como institución” destacó el jefe comunal.

Con la aprobación de la parte teórica las participantes del taller acceden ahora a la parte práctica, la cual se realizará durante los próximos dos meses mediante la enseñanza del equipo de preventores en el Anfiteatro Municipalidad de Tunuyán.

“Este es un logro que nos enorgullece a todas las mujeres porque nos prepara para la vida pública en un automóvil. Es muy importante como mujer, como profesional, como mamá, poder obtener nuestra licencia, así damos el ejemplo a la ciudadanía sobre la responsabilidad que tenemos a diario” comentó una de las integrantes del curso.

Cabe destacar que durante el ciclo 2021 más de 500 mujeres aprendieron a manejar gracias al taller dinámico taller “Mujeres al volante”.

Fuente: Prensa Tunuyán

3 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten