Valle de Uco, Martes 13 de Noviembre 2018
Tunuyán
Cloudy
10°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
6°C
 
San Carlos
Cubierto
10°C
 

La mujer que fue degollada ayer por la mañana por su esposo el cual tenía una prohibición de acercamiento.

Integrantes del colectivo Ni Una Menos, familiares y vecinos marcharon desde el kilómetro 0 de Alvear hasta la plaza Carlos María con carteles que decían “Justica por Roxana” y “El Estado es culpable”, entre otras cosas. Casi el 90 por ciento de los asistentes eran mujeres.

Carolina, una vecina de años de la víctima fue la voz de los hijos y familiares y reveló que “esto no venía de ahora, había pedido justicia ella. Ella reclamó hace 20 días que el tipo no la dejaba en paz, que pasa con la justicia”, se quejó.

Claramente emocionada y con la familia de Roxana detrás, entre ellos Nicolás el hijo mayor, la vecina dijo con dolor “no puede ser, la asesinó de una forma brutal. Ahora que hacen esos niños, sin su madre ni su padre. Justicia es lo único que pedimos, que ese desgraciado no quede así nomás”.

“No es de ahora esto porque eso ya estaba denunciado y más de una vez, y el tipo la esperó, un calculador un hijo de p… Porque esto no venía de ahora, lo tenía planeado”, agregó.

Para terminar contó un violento episodio que trascendió horas después del femicidio: “El tipo no la dejaba en paz hacía un año, el la golpeó, casi la mata con una maza pero así como entro salió. Todo lo que pedimos es justicia”, concluyó.

Fuente: Los Andes

Share This