Valle de Uco, Lunes 16 de Julio 2018
Tunuyán
Mostly clear
0°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
-2°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
0°C
 

El Ministerio de Turismo y la Provincia de Mendoza invitan a todos los prestadores de turismo aventura y servicios relacionados a participar en una iniciativa de impacto colectivo. Las jornadas serán en Uspallata y en Tupungato el 22 y 23 de febrero.

El jueves 22 y el viernes 23 de febrero, en Uspallata y en Tupungato respectivamente, el Ministerio de Turismo de la Nación y el Emetur ofrecerán mediante una capacitación herramientas para los prestadores de turismo aventura. Estará compuesta de dos bloques:

  1. Herramientas de promoción y comercialización. Asociativismo entre prestadores. Redes Sociales. Introducción a conceptos de marketing.
  2. Contrato entre prestador y turista. Cómo armarlo, el deber de información, obligaciones del prestador.

Se trata de una capacitación en el marco del Programa Nacional “Argentina Natural”, que tiene como objetivo posicionar al país como destino de naturaleza de clase mundial, consolidando y promoviendo el producto a través de la implementación de una serie de acciones y programas, que incluyen el fortalecimiento de la oferta y el desarrollo de la demanda, tanto nacional como internacional, como también el desarrollo de instrumentos de planificación estratégica e innovación de las acciones de promoción y comunicación y la implementación de estrategias de trabajo conjunto para la elaboración de nuevos productos para la captación de inversiones.

Este programa surge como consecuencia de un convenio firmado entre el organismo y Aves Argentinas en octubre de 2017.

Serán dos jornadas de trabajo, el jueves 22, en el Salón Cultural de la localidad de Uspallata, Las Heras, y el viernes 23 de febrero en el Hotel Turismo del departamento de Tupungato. En ambos casos, será de 9 a 14. Este trabajo podrá llevarse a cabo gracias a la gestión conjunta de los municipios con el Emetur y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El turismo aventura es uno de los productos más importantes de la oferta de Mendoza. Se desarrolla a lo largo de toda la provincia durante todo el año. Acciones como esta capacitación contribuyen a una mejora del destino y su competitividad, como también al desarrollo sostenible.

Los disertantes

Hernán De la Colina, especialista en Marketing de Destinos Turísticos. Consultor y conferencista en Desarrollo Comercial Turístico e Innovación. Asesor de entidades, gobiernos, empresas y entes mixtos.

Claudina González, coordinadora del Programa Turismo de Naturaleza de Aves Argentinas, licenciada en Turismo de la Universidad del Salvador, docente e investigadora. Con un posgrado en Gestión Cultural y Comunicación y experiencia en comercialización de servicios turísticos para mercados internacionales.

Share This