Nieva por tercera vez en el año en el Valle de Uco: el fenómeno llegó a la madrugada al Manzano

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó Fabrio González, director de Defensa Civil de Tunuyán.

Tal y como lo habían anticipado los pronósticos, este miércoles ingresó un importante frente frío a la provincia acompañado de vientos, lluvias y lloviznas y nevadas en Alta Montaña y zonas de la precordillera.

Carlos Bustos, meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, había anticipado días antes a El Cuco Digital que para hoy se esperaban “lluvias y lloviznas” y que “incluso, como el tiempo va a estar muy frío, podrán registrarse algunas nevadas en sectores de precordillera”.

Finalmente, hoy por la madrugada la nieve llegó a la región, más específicamente al Manzano Histórico, paraje turístico de Tunuyán.

Fabricio González, director de Defensa Civil de ese departamento, en dialogo con este medio contó: “Ha empezado a nevar bastante a las 6 de la mañana aproximadamente en la zona del Manzano. Bastante copiosa la nieve”.

Por otro lado, el funcionario informó que el camino “está transitable con muchísima precaución”, sin embargo recordó que “por disposición de los decretos provinciales y nacionales por Covid-19, todo lo que es la Reserva Natural está prohibido subir. Seguramente va a estar la Policía de Mendoza haciendo los controles pertinentes en el lugar para que la gente no acceda”, añadió para cerrar.

Videos de la tercera nevada del año

Manzano Histórico – video gentileza Héctor Rubio, Vialidad Provincial
Camino al Manzano Histórico – video gentileza Fabricio González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten