Nombraron “Micaela García” a la ciclovía de la Avenida Pellegrini de Tunuyán

ciclovia-micaelagarcia-tunuyan
La instauración del nombre fue un proyecto del Movimiento Evita.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lleva el nombre en honor a la joven asesinada en Entre Ríos en el año 2017 y que llevó a la implementación de la Ley Micaela en el 2018.

Micaela García, tenía 21 años en el año 2017 cuando fue asesinada, a partir de ese momento  y luego de una gran lucha, se terminó implementando en 2018, a nivel nacional la Ley Micaela.

Por tal motivo desde la Municipalidad de Tunuyán, se descubrió una placa con el nombre de Micaela García, en el inicio de la Ciclovía de Avenida Pellegrini.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el intendente, Martín Aveiro; el presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos; y demás funcionarios municipales. También acomapñaron el Movimiento Evita de Tunuyán y Tupungato.

“Colocarle Micaela García a esta ciclovía es algo muy significativo y son hechos que nos hacen mejor como pueblo y nos cambian como sociedad”, comentó Martín Aveiro.

Además el jefe comunal agregó: “Les agradezco a todos lo que trabajaron para llegar a esto y espero que sigan trabajando de esta manera, porque queda mucho por hacer en nuestro departamento”.

Ley Micaela

Por otro lado el presidente del HCD, explicó que “este nombre se dispuso luego de que el Movimiento Evita de Tunuyán, presentó el proyecto  al cual se le dio rápidamente tratamiento”.

“La Ley Micaela tiene que seguir  traspasando barreras y  se debe trabajar con las personas más chicas y adolescentes, ya que si nosotros llevamos este trabajo a todos los ámbitos de la sociedad  vamos a formar mejores personas”.

“Yo quiero felicitar  por todo lo que hace el Movimiento Evita en Tunuyán,  trabajando incansablemente y sobretodo en los sectores que más necesitan”, concluyó Andraos.

Tatiana Moreno, perteneciente al Movimiento Evita de local, dedicó unas palabras al respecto del nombramiento de la ciclovía donde expresó que “este lugar, que  lleve el nombre de Micaela, servirá para que se siembre una semilla de una sociedad sin violencia”.

Por último quien habló fue Nilda Giménez, perteneciente al Movimiento Evita Provincial: “Micaela García, somos todos, por eso es importante que esta ley siga siendo cada vez más reconocida y así podamos encontrar una patria libre y soberana”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten