Valle de Uco, Miercoles 17 de Octubre 2018
Tunuyán
Mostly clear
13°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
10°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
13°C
 

La misma se desarrollará el jueves  25 de octubre a partir de las 10 horas en el Polideportivo Fortunato Perazzoli.

Desde la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (Doaite), se está abordando desde hace ya algún tiempo, una de las problemáticas más complejas que se presentan en los jóvenes de las escuelas secundarias y de la modalidad jóvenes y adultos de la provincia sobre la violencia en el noviazgo.

En este sentido, desde el programa educativo “Noviazgo sin Violencia”, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Carlos junto a la Dirección de Género y Diversidad, dictará una Jornada de Sensibilización con Perspectiva de Género y Diversidad sexual.

La misma se llevará a cabo el día 25 de octubre a las 10 horas en el Polideportivo Fortunato Perazzoli, ubicado en la Villa Cabecera de San Carlos.

Dicha jornada, destinada justamente a jóvenes y adolescentes, utilizará como disparador una obra de teatro llamada “Así Me Amas” del elenco La Pericana. Posteriormente habrá un trabajo de reflexión en conjunto sobre la misma a cargo de un equipo técnico de la Dirección.

El objetivo de la misma es sensibilizar desde lo artístico y favorecer la reflexión sobre los estereotipos de género, primeros indicadores de la violencia en las relaciones de pareja, discriminación y naturalización de la violencia.

Share This