Valle de Uco, Lunes 10 de Diciembre 2018
Tunuyán
Clear
15°C
 
Tupungato
Despejado
13°C
 
San Carlos
Despejado
15°C
 

El Presidente de la Nación brindó un escueto mensaje en el que aseguró que solicitará al FMI nuevas líneas de financiamiento para enfrentar la crisis.

Mauricio Macri anunció este martes, en un breve mensaje que fue grabado y emitido a través de los medios, la decisión de “iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional” para que le otorgue a la Argentina “una línea de apoyo financiero”.

La decisión fue tomada luego de que la cotización del dólar alcanzara en la jornada su máximo pico histórico, llegando a $23.40.

“Argentina depende del financiamiento externo”, aseguró el Presidente luego de anunciar que se solicitará ayuda financiera al FMI.

De esta manera Macri confirmó el inicio del diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional, la francesa Cristine Largarde, para “empezar a trabajar en un acuerdo” para obtener una línea de crédito que permita obtener un “mayor respaldo para enfrentar este escenario global y enfrentar la crisis”

Para finalizar, agregó que se tomó la decisión “cumpliendo los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, forma en la que se logrará un mejor futuro”.

Fuente: Diario Uno

Share This