Ofrecen 500.000 pesos de recompensa por datos sobre un joven prófugo por un femicidio

por | Ene 6, 2021

Se trata de Matías Oviedo, cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, como coautor del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género” de Keila Moreira, de 16 años.

El Ministerio de Seguridad ofreció 500.000 pesos de recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero de un joven prófugo por el femicidio de Keila Moreira, asesinada hace casi tres meses de un escopetazo en una casa del partido bonaerense de Campana y por el cual su novio está con prisión preventiva, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Matías Oviedo (20), cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, Laura Brizuela, como coautor del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género” de la adolescente de 16 años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, mediante la Resolución 522/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, la ministra Sabina Frederic ofreció la suma de medio millón de pesos “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión” del acusado.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, explicó la cartera en el artículo 2.

Por el crimen de la adolescente, su novio Franco Moreira fue procesado con prisión preventiva, añadieron las fuentes.

El joven estuvo 11 días prófugo hasta que, el 28 de octubre, fue apresado en la casa de una hermana suya, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Según los voceros, Moreira fue hallado en esa vivienda, donde sus familiares llamaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque quería entregarse.

Los efectivos se dirigieron al inmueble y lo detuvieron por orden de la fiscal Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.

El hecho se registró el sábado 17 de octubre en una casa ubicada en la calle Barreto al 500, del barrio La Praderas de Campana, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Un llamado al 911 alertó sobre una joven fallecida en el interior de una vivienda, por lo que el personal de la comisaría de Campana arribó al lugar de inmediato.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente había fallecido de un escopetazo que impactó arriba de una de sus orejas.

Según las fuentes, la chica estaba con su novio y un amigo, quienes escaparon a bordo de un auto tras el hecho.

Antes de huir, el novio de Keila fue a lo de su madre, a quien le confesó que estaba manipulando el arma de fuego y accidentalmente la mató.

“Por los elementos de prueba que se encontraron en el lugar en ningún momento la hipótesis fue la del accidente y, sumado a ello, por la fuga y la falta de asistencia a la víctima al momento del hecho”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa, quien añadió: “Se fueron y la víctima todavía estaba viva”.

Las fuentes añadieron que la madre de Franco Moreira llamó a una hermana suya, la cual avisó al hermano mayor del acusado lo que había ocurrido, por lo que éste hombre se dirigió a la casa donde vivía la pareja.

“Él encuentra a Keila y la trata de reanimar, ella fallece en ese momento y ahí le pide a la vecina que llame al 911 pero pasaron por lo menos cuarenta minutos”, aseguró el vocero.

En tanto, el amigo del sospechoso tiene la misma calificación legal porque todavía no se sabe quién fue de los dos el que disparó y aún continúa prófugo.

Además, los investigadores establecieron que la escopeta calibre .12 hallada en el lugar del hecho era compatible con el cartucho recuperado en la autopsia.

(Fuente: Agencia Télam)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Electricidad - Edemsa

Electricidad: viernes con cortes en Tupungato y San Carlos

By El Cuco Digital / 10 junio, 2021 / 0 Comments
El primero será a partir de las 9. Este viernes 11 de junio, debido a tareas de mantenimiento preventivo, habrá cortes de electricidad en diferentes puntos de la provincia, entre esos Tupungato y San Carlos, informó Edemsa. Tupungato – En...
comisaria-tupungato

Un comisario de Tupungato involucrado y detenido por la megacausa Bentogate

By El Cuco Digital / 8 junio, 2021 / 0 Comments
Se trata de Gabriel Moschetti, titular de la Comisaría 20º. Anteriormente estaba al frente de Narcotráfico Valle de Uco, pero fue desplazado el año pasado cuando intentó acceder al teléfono que permitió descubrir las relaciones entre detenidos, representantes legales, un...
ambulancia

Encontraron congelado un hombre en una plaza: tenía 30 años y era alcohólico

By El Cuco Digital / 11 junio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en Tupungato. Una lamentable noticia se conoció este viernes en el Valle de Uco: un hombre se quedó dormido en una plaza del departamento de Tupungato y se congeló. La víctima fatal tenía tan solo 30 años y fue...
Movil policia de noche

San Carlos: tras investigar, advierten que el segundo auto no estaría involucrado en el accidente fatal

By El Cuco Digital / 12 junio, 2021 / 0 Comments
El hombre que falleció, de 58 años, habría sido solo atropellado por un rodado. Este viernes cerca de las 20:30 horas, se produjo un accidente de tránsito fatal entre ruta 40 y calle Coronel Videla de San Carlos, donde Eulogio...
comisaria-tupungato

Tras la detención de su comisario, así seguirá funcionando la 20º de Tupungato

By El Cuco Digital / 8 junio, 2021 / 0 Comments
Al frente de esa dependencia quedarán dos subcomisarios mujeres. Este martes por la mañana, en el marco de la investigación por la megacausa Bentogate, fue detenido quien estaba al frente de la Comisaría 20º de Tupungato, Gabriel Moschetti. Moschetti fue...
Accidente fatal en Tupungato 13 de junio foto gentileza

Choque frontal deja tres muertos en Tupungato: una de las víctimas fatales tenía 14 años

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
El siniestro se produjo este mediodía sobre ruta 86. Un terrible accidente de tránsito se produjo este domingo en Tupungato, donde tres personas lamentablemente perdieron la vida. Según informó el jefe de la Policía departamental, Sergio Ibaceta, el siniestro tuvo...
ruta40-coronelvidela-sancarlos

Accidente fatal en San Carlos: un hombre fue atropellado y al caer fue pisado por otro vehículo

By El Cuco Digital / 11 junio, 2021 / 0 Comments
Ocurrió hace instantes. Un accidente fatal se produjo durante la noche de este viernes en San Carlos. Un peatón murió tras ser atropellado en ruta 40 y Coronel Videla. Según la información oficial, el hombre primeramente fue embestido por un...
Accidente camino al Manzano 7-6 - foto 2 gentileza

Camión quedó destruido tras chocar contra el ingreso a un camping camino al Manzano

By El Cuco Digital / 8 junio, 2021 / 0 Comments
Por fortuna, el conductor está fuera de peligro. Ayer, cerca de las 19 horas, se produjo un fuerte accidente sobre la ruta 94, camino al Manzano Histórico, en Tunuyán. Según informó Ramón, un vecino de la zona a El Cuco...
Accidente fatal en Tupungato 13 de junio foto gentileza

El accidente fatal en Tupungato involucró a otras 10 personas: 3 niños están en el Notti

By El Cuco Digital / 13 junio, 2021 / 0 Comments
Además, a una joven con 38 semanas de gestación se le debió realizar una cesárea en el hospital local. Un terrible accidente de tránsito se produjo este domingo cerca de las 12 horas en Tupungato, donde tres personas lamentablemente perdieron...
OSCAR ARIEL OLMEDO

Tristeza en Valle de Uco por la muerte de Oscar Ariel Olmedo, operador de CTC

By El Cuco Digital / 11 junio, 2021 / 0 Comments
Era oriundo de Tunuyán. Este viernes se conoció la triste noticia de que Oscar Ariel Olmedo (52), querido vecino de Tunuyán y operador de CTC, falleció. Olmedo trabajaba hacía más de 20 años en el Cable Televisor a Color. Se...
SC_Cuco-Digital_330x400
notamadera-GIF-2
limpio330x400
aero-1
omni

Calendario de Noticias


Trending Top

Share This