Ofrecen 500.000 pesos de recompensa por datos sobre un joven prófugo por un femicidio

by | Ene 6, 2021

Se trata de Matías Oviedo, cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, como coautor del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género” de Keila Moreira, de 16 años.

El Ministerio de Seguridad ofreció 500.000 pesos de recompensa para las personas que aporten datos sobre el paradero de un joven prófugo por el femicidio de Keila Moreira, asesinada hace casi tres meses de un escopetazo en una casa del partido bonaerense de Campana y por el cual su novio está con prisión preventiva, informaron este martes fuentes judiciales.

Se trata de Matías Oviedo (20), cuya detención fue solicitada por la fiscal de la causa, Laura Brizuela, como coautor del delito de “homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género” de la adolescente de 16 años.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, mediante la Resolución 522/2020 publicada ayer en el Boletín Oficial, la ministra Sabina Frederic ofreció la suma de medio millón de pesos “destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión” del acusado.

“Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos de este Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134”, explicó la cartera en el artículo 2.

Por el crimen de la adolescente, su novio Franco Moreira fue procesado con prisión preventiva, añadieron las fuentes.

El joven estuvo 11 días prófugo hasta que, el 28 de octubre, fue apresado en la casa de una hermana suya, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Según los voceros, Moreira fue hallado en esa vivienda, donde sus familiares llamaron a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) porque quería entregarse.

Los efectivos se dirigieron al inmueble y lo detuvieron por orden de la fiscal Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, del Departamento Judicial Zárate – Campana.

El hecho se registró el sábado 17 de octubre en una casa ubicada en la calle Barreto al 500, del barrio La Praderas de Campana, a unos 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires.

Un llamado al 911 alertó sobre una joven fallecida en el interior de una vivienda, por lo que el personal de la comisaría de Campana arribó al lugar de inmediato.

Al ingresar al inmueble, los efectivos constataron que la adolescente había fallecido de un escopetazo que impactó arriba de una de sus orejas.

Según las fuentes, la chica estaba con su novio y un amigo, quienes escaparon a bordo de un auto tras el hecho.

Antes de huir, el novio de Keila fue a lo de su madre, a quien le confesó que estaba manipulando el arma de fuego y accidentalmente la mató.

“Por los elementos de prueba que se encontraron en el lugar en ningún momento la hipótesis fue la del accidente y, sumado a ello, por la fuga y la falta de asistencia a la víctima al momento del hecho”, precisó a Télam un vocero encargado de la pesquisa, quien añadió: “Se fueron y la víctima todavía estaba viva”.

Las fuentes añadieron que la madre de Franco Moreira llamó a una hermana suya, la cual avisó al hermano mayor del acusado lo que había ocurrido, por lo que éste hombre se dirigió a la casa donde vivía la pareja.

“Él encuentra a Keila y la trata de reanimar, ella fallece en ese momento y ahí le pide a la vecina que llame al 911 pero pasaron por lo menos cuarenta minutos”, aseguró el vocero.

En tanto, el amigo del sospechoso tiene la misma calificación legal porque todavía no se sabe quién fue de los dos el que disparó y aún continúa prófugo.

Además, los investigadores establecieron que la escopeta calibre .12 hallada en el lugar del hecho era compatible con el cartucho recuperado en la autopsia.

(Fuente: Agencia Télam)

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

“Ñoqui” a la vista: empleado estatal del Valle de Uco cobraba sin trabajar y fue descubierto

By El Cuco Digital / 21 enero, 2021 / 2 Comments
Pedirán que devuelva el dinero que estuvo cobrando de más. Esta semana se pudo conocer la noticia de que un trabajador estatal del Valle de Uco cobraba un sueldo sin trabajar. El hombre que tenía un cargo en la Dirección...

Otro robo en una casa de San Carlos terminó con cuatro aprehendidos: los ladrones serían familiares de la víctima

By El Cuco Digital / 20 enero, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en calle Coronel Videla. Este martes por la noche, una persona de San Carlos denunció que le sustrajeron 50 mil pesos que tenía guardados en su casa, ubicada en calle Coronel Videla. Según pudo saber El Cuco Digital, cuatro...

Allanaron dos talleres mecánicos en Tunuyán, secuestraron vehículos y detuvieron a los dueños

By El Cuco Digital / 20 enero, 2021 / 0 Comments
La Policía halló vehículos con identificaciones falsas. Tras una investigación, personal de la División Sustracción Automotores Valle de Uco allanó dos talleres mecánicos en Tunuyán. En el primero, ubicado en calles Armada Argentina y Patricias Mendocinas, los efectivos secuestraron una...

Violento asalto en San Carlos: le pusieron un arma en la cabeza a su hijo para que les diera la plata

By El Cuco Digital / 20 enero, 2021 / 0 Comments
Ocurrió en una vivienda de la Villa Cabecera. La suma asciende alrededor de 400 mil pesos Este martes en horas de la siesta, una mujer y su pequeño hijo sufrieron un violento y cuantioso robo en la Villa de San...

De no creer: ingresaron a una casa en Tunuyán y robaron elementos de trabajo y ¡hasta la heladera!

By El Cuco Digital / 23 enero, 2021 / 0 Comments
Ocurrió sobre la ruta 89 camino al Manzano Histórico. Este domingo 17 de enero, una familia que vive en La Cañada situada sobre Ruta 89 en el Manzano Histórico, Tunuyán, fue víctima de la inseguridad. Según relataron los damnificados a...

Se oficializó el aumento del boleto de colectivos de media y larga distancia: las nuevas tarifas

By El Cuco Digital / 25 enero, 2021 / 1 Comment
Cuánto cuesta viajar desde el Valle de Uco a la Ciudad de Mendoza u otros destinos. El Gobierno de Mendoza dio a conocer las nuevas tarifas para los colectivos de media y larga distancia de la provincia. El aumento se oficializó después de...

Encontraron a una persona tendida con una herida de bala en Tunuyán: debió ser derivada al Central

By El Cuco Digital / 24 enero, 2021 / 0 Comments
Se trata de un chico de 25 años. El autor del hecho está detenido. Este sábado a las 15 horas, un llamado alertó al 911 que alertaba que en el asentamiento Rodrigo habría una persona herida de arma de fuego....

En el marco de controles, secuestraron en Valle de Uco un tractor con adulteración y un auto robado

By El Cuco Digital / 22 enero, 2021 / 0 Comments
El rodado menor había sido sustraído en Maipú. Este jueves, fuerzas de seguridad lograron secuestrar dos vehículos en el Valle de Uco. El primero, un auto, quedó en manos de la justicia tras un operativo en la vía pública en...

Tupungato: jóvenes, entre ellos menores, fueron sorprendidos bebiendo alcohol en la calle y con marihuana

By El Cuco Digital / 22 enero, 2021 / 0 Comments
Estaban en el ingreso del Arroyo El Monlino. Fueron trasladados a la comisaria. Este jueves por la noche, personal de la Unidad Especial de Patrullaje se encontraba realizando maniobras operativas en zonas rurales y se encontraron con jóvenes, entre ellos...

Tras una pelea, un joven de 29 años resultó herido con un arma blanca en Tunuyán

By El Cuco Digital / 24 enero, 2021 / 0 Comments
La víctima se encuentra internada en el Scaravelli. Este  sábado a las 22:30 horas aproximadamente, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre una persona lesionada con arma blanca en calle San Lorenzo en el departamento de Tunuyán. Cuando...
Publicidad Aero Internet