Valle de Uco, Viernes 19 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
10°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
7°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
7°C
 

Aquellos alumnos tramposos acostumbrados a copiarse en los exámenes ya no lo podrán hacer, es que científicos de la Universidad de Compenague, en Dinamarca, crearon un software de inteligencia artificial que detecta quién ha copiado en los exámenes, con una probabilidad de acierto del 90%.

La Universidad de Copenhague ha diseñado Ghostwriter, una inteligencia artificial que descubre a los alumnos que copian en los exámenes. Ghostwriter ha sido entrenada durante años analizando los textos de 130.000 exámenes de alumnos daneses.

Es capaz de detectar cuándo un alumno copia a otro durante el propio examen, o cuándo otra persona ha escrito el examen, ya sea porque ha suplantado al alumno que debería hacer la prueba, o porque el alumno ha conseguido las respuestas antes del propio examen.

Ghostwriter utiliza una red neural que analiza patrones de un texto: errores ortográficos y gramaticales, longitud y estructuras de las frases, uso de coletillas, palabras favoritas, o frases hechas, y las compara con los exámenes, trabajos o textos remitidos por los alumnos. Así puede saber si un alumno ha copiado a otro, o si un texto que ha presentado es suyo o no, porque tiene un estilo diferente.

La Universidad de Copenhague asegura que Ghostwriter detecta a los tramposos con un porcentaje de acierto del 90%. Aun así reconoce que este software no debe usarse para acusar, sino como indicio de trampa para que los profesores investiguen si es cierto o no.

Además de convertirse en la pesadilla de los estudiantes, Ghostwriter ya se está probando en otras actividades similares, como detectar documentos falsos, o descubrir si los tuit o mensajes de las redes sociales han sido escritos por un bot, o una persona real.

Fuente: ComputerHoy.

Share This