Ola polar en Mendoza: se esperan máximas de un dígito para esta semana y podría nevar

invierno-valledeuco-alemoyano
Foto archivo: Invierno en Valle de Uco. Gentileza: Ale Moyano.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana será el día más frío.

Este martes arrancó el invierno en el Hemisferio Sur. Este año el solsticio de invierno en la zona sur de la Tierra se produjo este martes 21 de junio a las 3.31 de la madrugada y en Mendoza y parte del país la nueva estación empezó con una ola polar que se mantendrá durante los próximos días. En lo que resta de la semana se esperan máximas inferiores a los 10°.

El pronóstico de Contingencias Climáticas anticipó para hoy “parcialmente nublado, frío y ventoso, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones débiles hacia la noche e inestable en cordillera”. La máxima sería de 10° y la mínima de 3°.

El miércoles será el día más frío. La máxima llegaría a tan solo 5° mientras que la mínima a 2°. Además anticipan precipitaciones débiles en el llano y vientos leves del sudeste. Además habría nevadas en cordillera.

El jueves continuará Parcialmente nublado y frío. El termómetro se elevaría a los 7°.

El viernes ascenderá la temperatura pero continuarían las nevadas en cordillera. La máxima sería de 9° y la mínima de -1°

El sábado se mantendrán las condiciones en el llano y alta montaña. La máxima sería de 8° y la mínima de -1°.

¿Volverá a nevar en Valle de Uco?

Según anticiparon desde Contingencias Climática, hay bajas probabilidades de que haya alguna nevada intensa. “Puede haber alguna nevada pero muy débil”, informaron desde el organismo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten