Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
17°C
 
Tupungato
Soleado
15°C
 
San Carlos
Soleado
17°C
 

ESPACIO DE CAMPAÑA

Estuvieron puntualmente en el distrito de La Consulta, donde además brindaron declaraciones a la prensa.

Este martes en horas de la tarde, el precandidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza Omar De Marchi, llegó hasta San Carlos para recorrer algunas calles del departamento junto a la precandidata a intendente Graciela Álvarez.

Los actuales funcionarios (intendente de Luján de Cuyo y concejal de San Carlos) se concentraron en un bar del distrito de La Consulta, y previo al inicio de su recorrida hablaron con El Cuco Digital.

“Contento de poder visitar San Carlos, puntualmente La Consulta. Estamos con Graciela en quien tenemos mucha confianza; conocemos de la inserción que tiene en San Carlos en general y para nosotros eso fue fundamental en que nos eligiéramos mutuamente. Yo quería que Graciela fuera nuestra candidata a intendente”, dijo primeramente De Marchi.

El cacique de Luján no escatimó en elogios para su par sancarlina, por lo que seguidamente agregó: “El perfil de Graciela en esto para nosotros es ideal; es una mujer muy conocida, muy valorada y sobre todo tiene dos virtudes –entre otras- centrales: la primera que es docente, y eso hace no solamente que este conociendo los problemas de la educación, sino que a su vez conoce los problemas de la familia de las comunidades educativas. Y lo otro, que es una mujer que tiene la característica de ser espontanea, de no estar tan formateada con las mañas de la política, que es eso lo que hace que muchos dirigentes que siendo buenos,  terminan siendo tan obsesivos por las cuestiones de la política que se olvidan de la gente. Entonces bueno, para nosotros es un placer enorme que sea Graciela quien nos acompañe y  estamos convencidos y queremos que sea la próxima intendenta de San Carlos”.

Por su parte Álvarez, que se mostró por primera vez en campaña con De Marchi, hizo referencia a la posibilidad que le brindó ese sector del Frente Cambia Mendoza para que ella sea precandidata a intendente: “Soy una convencida de que la democracia es participación y abrir puertas, pero abrir puertas en todo el sentido de la palabra, y encontré en Omar al candidato que generosamente no sólo me ofreció participar, sino que me abrió las puertas de su espacio con todo lo que eso apareja y la verdad que me siento muy cómoda, me identifico mucho y coincidimos en prácticamente todo. La forma que te dijo de hacer política creo que es la que está necesitando la gente y es la que estamos haciendo acá”.

De Marchi y Álvarez en San Carlos – foto Abi Romo, El Cuco Digital

Seguidamente, ambos hablaron sobre los principales puntos en los que trabajarán en caso de llegar a ser gobierno. Álvarez, en primer lugar, hizo referencia al déficit habitacional en el departamento: “Estamos en una situación en que los hijos que ya formaron su familia están volviendo a la casa de los papas a conseguir alguna habitación para vivir con sus nietos y esto genera un poquito de inconvenientes, por más que los abuelos somos de brazos y corazón abierto”, ejemplificó la concejal. En segundo lugar, apuntó a la falta de fuentes de trabajo en ese departamento del Valle de Uco: “Necesitamos más fuentes de trabajo, entonces tenemos proyectada la creación de la escuela municipal de oficio, porque muchos chicos no siguen estudiando, no pueden, no quiere o las circunstancias de la vida los deja acá mismo y bueno, probablemente un oficio les abra las puertas, y eso va de la mano del impulso fuerte a los micro emprendedores, cosa de que si tenemos a varios que se capacitaron en carpintería sea a ellos a quienes le podamos dar algunos trabajos que surjan desde la misma casa municipal”.

Omar De Marchi, por su parte, habló sobre tres ejes en los que se basará su gestión en caso de ganar las elecciones: “Lo que nosotros decimos es que estamos en condiciones de sostener lo bueno que se ha hecho en materia de orden presupuestario, pero animarnos a profundizar las transformaciones para que el desarrollo llegue rápido, y el desarrollo tiene que ver con un montón de cosas, pero destacamos tres herramientas centrales: el hábitat, como decía Graciela, que es mucho más que una vivienda, es el Estado metiéndose a través del deporte, la cultura, en los barrios y en las zonas más vulnerables. El segundo motor es la educación pública de calidad; ese es el más potente para desarrollarnos como sociedad; no hay ninguna manera de crecer si no es de la mano de la educación, la única capaz de igual oportunidades entre el que más y menos tiene, y allí es donde más vamos a trabajar. Y el tercer eje es el empleo, ósea, nosotros decimos que un niño tiene que despertarse en una casa medianamente confortable, tiene que ir a una escuela cercana y recibir educación pública de calidad y tiene que volver a su casa y poder almorzar un plato de comida caliente provisto por el trabajo de su padre o de su madre y no por un subsidio o un regalo. Estos son los ejes centrales con los cuales nosotros vamos a arrancar una próxima gestión en la provincia; son los elementos centrales que realmente nos conmueven y nos motivan  a hacer esto que hacemos todos los días”.

Share This