¡Orgullo! Atletismo cosechó 3 medallas para Tupungato en el Nacional de Cadetes

Bruno Ampuero y Gimena Morosini - Atletismo Tgto
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

La competencia reunió a unos 450 deportistas de todo el país. Fue en Córdoba.

El deporte local sigue dando alegrías a la comunidad tupungatina y no deja de sorprender. Esta vez atletas de la categoría cadetes se consagraron campeones y subcampeones en el Campeonato Nacional que tuvo lugar en Córdoba.

El 22° Campeonato Nacional de Atletismo U16-organizado por la Federación Atlética cordobesa y fiscalizado por la Confederación Argentina de Atletismo- se desarrolló el viernes 12 y sábado 13 de noviembre, en Carlos Paz; y 7 tupungatinos conformaron la delegación mendocina, y alcanzaron importantes marcas en una competencia que reunió alrededor de 450 deportistas (de entre 13 y 15 años) de toda Argentina.

Previamente, los atletas tuvieron un año de mucho entrenamiento y el buen rendimiento en las participaciones de torneos provinciales les permitió clasificar. Para ello se tuvieron en cuenta marcas mínimas para poder ingresar entre los seleccionados. 

Atletas locales

En cuanto al evento deportivo, el entrenador Diego Ortega explicó que el torneo se dividió en dos días. En el primero compitieron:

-Mía Escarate, 80 metros con vallas

-Guadalupe Sosa, salto en largo

-Santiago Serrano, salto en largo

-Maximiliano Castro, salto en largo

 -Gimena Morosini, lanzamiento de bala. 

El segundo día compitieron:

-Bruno Ampuero, lanzamiento de disco y bala

-Gimena Morosini, lanzamiento de disco

-Maximiliano Castro, 295 metros con vallas

-Mía Silipoti, salto triple y salto en alto -Mía Escarate, lanzamiento de martillo

-Santiago Serrano, salto en alto

El clima durante el Nacional no se presentó de la mejor manera, el viento jugó a favor y en contra. Pero, en ventaja para los tupungatinos, esto no fue un obstáculo ya que durante las prácticas habían trabajado y entrenado en diferentes situaciones adversas, lo que les permitió afrontar con profesionalismo los factores climáticos.

2 jóvenes Medallistas Nacionales

Bruno Ampuero y Gimena Morosini, ambos con 15 años, trajeron el oro y la plata a su departamento, y alcanzaron incluso importantes marcas personales para su carrera:

Bruno Ampuero: logró oro y plata, obteniendo el 1º puesto en lanzamiento de bala y 2º puesto en disco. 

Para el atleta este fue su primer y último Nacional dentro de esta categoría y compartió luego de este logro que su sueño es: «poder llegar a un Sudamericano, poder representar a Argentina en algún mundial».

Gimena Morosini: superó su marca y subió al podio para portar la medalla de plata en lanzamiento de disco. 

Ella lleva casi 5 años entrenando y participando en torneos y al igual que sus pares es una promesa dentro del deporte local. En cuanto a su experiencia compartió: «Fue muy emocionante para mí porque en la primera ronda entré con muy poco porque no estaba lanzando muy bien, pero ya después cuando tuve la segunda oportunidad lancé 31,33 dónde hasta el momento era la mejor marca».

El profe se mostró feliz y orgulloso por los triunfos y expresó: «Estamos muy contentos también con la actuación de los demás chicos que era la primera vez para algunos y más allá de los nervios, de la presión que ellos mismos a veces se ponen, se desempeñaron bastante bien».

En este deporte se trabaja no sólo alimentando el sano espíritu competitivo, sino promoviendo ideales de compañerismo y autosuperación. La disciplina es un punto importante, pero también lo es entender que la actividad física es sinónimo de salud, que es necesaria para el desarrollo corporal y mental. 

Por otra parte, el deporte para muchos varones y mujeres es una oportunidad también, porque el sacrificio y la perseverancia les permite viajar, salir fuera del departamento y explorar lugares nuevos; muchos de ellos sólo cuentan con esta herramienta para conocer destinos y ellos sí que dejan todo por recorrer y compartir con sus compañeros.

El entrenador y los profes de atletismo, como todo los profesionales del Polideportivo Municipal, siembran grandes valores en los deportistas, animan a desafiar obstáculos, y a abrazar las derrotas porque esas son las que han convertido a los mejores en ejemplos a seguir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten
  • SC_Cuco-Digital_330x400
  • Publicidad Aero Internet