Valle de Uco, Lunes 24 de Junio 2019
Tunuyán
Rain
12°C
 
Tupungato
Chubasco
7°C
 
San Carlos
Lluvia
11°C
 

El joven es hipoacúsico y viajará a Nueva Zelanda.

Brayan Quispe es un joven oriundo de Tunuyán y tendrá la gran posibilidad de viajar a Nueva Zelanda y competir con la Selección Nacional de Rugby.

El joven hipoacúsico ha ido venciendo todos sus temores y se ha convertido en una figura importante para Rugby Sordos Argentina (RSA).

Por ese motivo, Brayan participará en los tres “Test Match” que competirá del 25 de mayo al 1 de junio en Auckland, Nueva Zelanda.

Plantel

Rugby Sordos Argentina

Desde 2013, nació Rugby Sordos Argentina (RSA), bajo la forma de un seleccionado integrado por jugadores sordos (con pérdida auditiva mayor de 70 decibelios) e hipoacúsicos (menor de 70 decibelios) procedentes de diferentes puntos del país.

El proyecto surgió en Buenos Aires y tuvo como iniciadores a Durval Palomo, Juan López Maccio, Mariano Matut y Gustavo Díaz, de los cuales sólo este último sigue hoy.

El rugby adaptado para sordos tiene básicamente las mismas reglas, con ligeras diferencias: no hay silbato, por lo que el árbitro dicta las secuencias del scrum con señales, o se palmea para cobrar infracciones o se levantan los brazos para frenar el juego.

En Rugby Sordos Argentina, las únicas condiciones para poder ser llamado al seleccionado son, además de padecer sordera o hipoacusia, la mayoría de edad y la pertenencia a un club, con el seguro pagado.

(Fuente: Reporte2820)

Share This