Valle de Uco, Domingo 25 de Agosto 2019
Tunuyán
Mostly sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
18°C
 

Por : Estefanía Tello

 Se trata de Nicolás Aguirre Vega y Vladimir Galdame.

El próximo 23, 24 y 25 de agosto, se realizará el certamen internacional de longboard downhill en la provincia de La Rioja, evento que será fiscalizado por la federación internacional de ese deporte.

Una vez más, la célebre pista de “La Violenta” en Sanagasta, se prepara para ver deslizarse a cientos de raiders de toda Ámerica.

En esta oportunidad, Nicolás Aguirre Vega y Vladimir Galdame, ambos jóvenes oriundos de San Carlos, competirán en el famoso certamen International Downhill Federation que reúne los amantes del deporte en patineta.

El Cuco Digital, entrevistó a Nicolás, quien contó sobre su amor por el longboard y su sueño de viajar y competir en el International Downhill Federation.

Nico, contanos ¿quienes van a ir de Mendoza a competir a La Rioja?

Vamos a ir tres: Vladimir, que tiene 19 años y es de acá San Carlos, un chico de San Rafael y yo.

-¿Cómo comenzó tu amor por este deporte?

Mi amor por el longboard comenzó porque andaba desde muy chico en skate -desde los 12 años más o menos-. Probé la disciplina por un tiempo largo descendiendo parado, y después de un golpe fuerte que me dí, empecé a bajar acostado y desde hace cinco años que lo hago.

¿Cuándo comenzaste a competir y cómo es que ahora se te abre la puerta para ir a una competencia internacional?

Yo comencé compitiendo en torneos internacionales. Debuté en el 2015 en San Luis; después corrí en Valle Grande acá en San Rafael; luego en el 2017 me inscribí en un sudamericano que se hizo en Santiago del Estero y este año, que se hace la fecha mundial en La Rioja, decidí anotarme.

¿Qué significa para vos el International Downhill Federation?

Es un sueño y una meta cumplida para mí poder presentarme en el International Downhill Federation. Soy el más joven de Mendoza participando en longboard en la disciplina Street Luge; los demás son adultos; hay gente que ya corre hasta con sus hijos. Además, me entrenó mucho para poder lograrlo.

¿Dónde te entrenas?

Me entreno dos veces por semana en la pista del Manzano Histórico y en la ruta nueva del Agua del Toro; ahí voy los fines de semana.

-¿Quisieras agradecer a alguien?

Sí, quiero agradecer a la gente que me ayudó y me ayuda siempre; a mis sponsors, al aporte municipal, a mi vieja y a todos los sancarlinos. Quiero dejar representada de la mejor manera a la provincia y más que nada al departamento de San Carlos.