Valle de Uco, Lunes 22 de Julio 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Nubes intermitentes
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
4°C
 

Así lo expresó Luis, un vecino de ese departamento del Valle de Uco que anoche fue víctima de un robo en su casa, escena que se ha repetido más de 20 veces.

Hace solo algunos días este medio daba a conocer el caso de Érica Sevilla, una vecina con domicilio en calle Crayón del distrito La Primavera, en Tunuyán, a quien le robaron 28 veces en tan solo dos meses, dejándola sin nada.

Sin embargo Érica parece no ser la única víctima de una gran cantidad de robos, ya que anoche ladrones ingresaron a robar a la casa de Luis, ubicada en calle Suipacha y Olazábal del mismo departamento, sumando un total de 22 hechos delictivos en el domicilio.

En esta oportunidad, los maleantes ingresaron a la vivienda mediante la utilización de una escalera y sustrajeron del interior bicicletas, un triciclo y un monopatín, que se encontraban en el patio.

Si bien la Policía Científica trabajó en el lugar, hasta el momento no pudo dar con los elementos sustraídos ni tampoco con los autores del hecho.

En declaraciones con El Cuco Digital, Luis, dueño de la propiedad dijo: “anoche salí de casa y al volver vi que me habían movido la escalera y mi mujer se dio cuenta del robo”.

Además agregó: “Esta es la vigésima segunda vez que me roban; es más, me vine a vivir acá para que no sigan robando cuando todavía tenía en construcción la casa”.

“Esto es siempre lo mismo; acá en frente hay una plaza donde se juntan a tomar y la policía no hace nada; yo he hecho denuncias personalmente, pero no me dan respuestas”, aseguró el propietario.

“Acá me han llegado a robar hasta las rejas de la casa, no las alcance a poner que los delincuentes ya me las habían robado y también publicaron mis cosas en internet para venderlas”, dijo Luis con una gran angustia e impotencia.

El hombre expresó haberse dado cuenta de que la culpa no es de la policía sino de las leyes y de quienes las deberían hacer cumplir, quienes para él no tuenen la agilidad suficiente para poder actuar.

 “Soy ex soldado del Ejército norteamericano y si hablamos de justicia por mano propia yo puedo hacer mucho, porque se quiénes son los que me robaron en varias oportunidades, pero no lo hago porque tengo familia”, confesó el vecino.

“Todavía confió en la justicia que tenemos aún que muchas veces tenes que pecharla para que actué como debe ser, por eso te dijo que no es culpa de la policía si no de los fiscales, que puntualmente acá en Tunuyán, no tienen ni idea de lo que es un manual de procedimiento”, dijo para finalizar.

Share This