Valle de Uco, Lunes 22 de Abril 2019
Tunuyán
Partly cloudy
11°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
7°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
11°C
 

La provincia de Santa Fe no sale de la conmoción por el femicidio de Agustina Imvinkelried y ya  cuenta una nueva víctima: una mujer fue asesinada a martillazos y la policía detuvo a su marido.

El nombre que en las últimas horas se sumó a la larga lista de víctimas de la violencia machista es el de Danisa Canale. La mujer tenía 38 años y murió en un hospital de la ciudad de Santa Fe al que había sido trasladada con serias heridas en la cabeza como consecuencia de los golpes que le dio con un martillo Jorge Trossero, su esposo.

La pareja vivía en Galvez, una localidad ubicada a pocos kilómetros de Esperanza, escenario del femicidio de la adolescente Agustina Imvinkelried. Trossero fue detenido poco después de las 17 en la casa donde vivía con Canale. Cuando los policías llegaron a la vivienda encontraron al hombre sentado junto a la mesa del comedor y en el suelo a su esposa “con una gran mancha de sangre en el sector de la cabeza”, indicaron las fuentes.

La mujer fue trasladada por el servicio público de ambulancias hasta un centro de salud de Gálvez ya que “aún presentaba signos vitales”, agregaron los voceros. Allí Canale fue estabilizada y luego derivada a la capital provincial para su atención médica en el Hospital José María Cullen. Según consignó personal de ese centro asistencial, la mujer llegó con “fracturas de cráneo y heridas cortantes”.

Fuentes policiales contaron que Trossero no respondió a las preguntas de los efectivos que llegaron a su domicilio ni contestó cuál era su nombre, por lo que fue demorado. Más tarde, el fiscal del caso, Jorge Nessier, ordenó que el hombre de 50 años quedara detenido.

“Están los peritos trabajando en el domicilio que está aislado precisamente para que trabajen con tranquilidad para ver cuáles son los elementos que se secuestran para la causa”, dijo el fiscal Nessier al canal de noticias TN y confirmó que “se encontraba presente en el lugar quien era su esposo”.

Además, adelantó que “la idea es solicitar la audiencia imputativa (de Trossero) donde le haremos conocer lo que en principio se dispuso -que era una tentativa de homicidio agravada por el vínculo- y veremos también si por femicidio, porque ahora ya es un hecho consumado desde el momento en que se produjo la muerte de la mujer”. Según precisó el fiscal la pareja estaba casada desde hacía siete años y no tenía hijos.

Fuente Página 12

Share This