Valle de Uco, Jueves 21 de Marzo 2019
Tunuyán
Mostly clear
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Principalmente Despejado
6°C
 

Por Jorge Emmanuel García 

Lucas Prados y Joaquín Hernández, vienen de participar de dos torneos en departamento San Rafael, logrando alcanzar el podio en ambos. 

El pádel o paddle, como también lo podemos denominar, tuvo su nacimiento en Estados Unidos hace un siglo atrás, país norteamericano en el cual el deporte es uno de los más atrayentes, no así en otras partes del mundo, como es el caso de Argentina.

En el territorio nacional, el pádel es practicado mayormente a modo de recreación, son pocos los jugadores que lo hacen de manera profesional, ya que no existen grandes torneos y tampoco hay grandes estructuras para participar la disciplina.

Sin embargo, pese a no contar con buenas condiciones edilicias y poco apoyo para hacer crecer este deporte, en varios lugares hay presencia de jugadores profesionales que de alguna manera mantienen la llama encendida de este juego.

Un claro ejemplo de ello es la dupla compuesta por Lucas Prados de San Carlos y Joaquín Hernández de Tunuyán, jugadores que vienen de tener una participación muy destacada en dos torneos que se desarrollaron en el departamento de San Rafael, Mendoza.

Tras lograr importantes resultados, Lucas Prado habló con El Cuco Digital; el joven se refirió a lo conseguido hace días atrás y también de cómo está el pádel en el Valle de Uco en general.

“Como dupla estamos muy contentos; con mi compañero hemos tenido un gran año el cual lo coronamos con este doble sub campeonato”, dijo el jugador.

Además explicó: “Nosotros llegamos a este torneo de San Rafael gracias a que subimos de categoría; el ascenso no lo logramos por mérito deportivo, fue por nuestro gran nivel y teniendo en cuenta que hay pocos jugadores en la que era nuestra categoría, nos permitieron subir más arriba”.

“Salir sub campeones fue una sensación muy buena; nunca nos imaginamos esto con mi compañero y eso nos pone muy contentos; una porque fue una nueva categoría y la otra porque realmente estuvimos a la altura de las circunstancias”, aseguró el sancarlino.

“Esto nos permite quedar muy bien parados para lo que se va a venir, que es poder jugar campeonatos a nivel nacional, gran objetivo para nosotros en el corto plazo”, adelantó Lucas Prados.

Como ya lo dijimos, el pádel no es una deporte muy popular y eso se ve reflejado en el Valle de Uco, y sobre esto Lucas dijo: “Si bien acá en el último tiempo se nota un pequeño crecimiento, no hay un gran nivel”.

“En el Valle de Uco, particularmente en  San Carlos, no hay buen nivel; respecto a Tupungato o Tunuyán, están medio escalón más arriba que nosotros pero nada más; esto se debe a que hay pocas canchas para entrenar, prácticamente no tenemos apoyo y a veces todo a pulmón se complica”, aseguró el joven.

Para finalizar, el nacido en el distrito de Chilecito expresó: “Con todos estos inconvenientes y debido a la poca cantidad de jugadores, estamos muy lejos de poder llegar al nivel de los torneos de primera; somos muy pocos los que podemos llegar, pero de apoco vamos creciendo; se están refaccionando algunas canchas lo que nos permitirá entrenar de mejor manera y que esto crezca un poco más”.

 

 

 

 

 

 

Share This