Valle de Uco, Martes 17 de Julio 2018
Tunuyán
Intermittent clouds
8°C
 
Tupungato
Nuboso
6°C
 
San Carlos
Nuboso
10°C
 

por Jorge Emmanuel García 

Estaba todo listo para que Tunuyán y Maipú disputen el encuentro correspondiente a una nueva fecha del Apertura de Básquet, pero los árbitros nunca llegaron.

El día miércoles por la noche, en el Polideportivo departamental, los dirigidos por Omar Alaggio se iban a medir cara a cara con el equipo de Maipú, donde la victoria era el resultado más buscado para acercarse y acomodarse en la segunda ronda.

Con los dos equipos a punto de finalizar la entrada en calor para dar comienzo al partido, llegó la información que por errores administrativos los árbitros no habían sido informados que el encuentro se disputaba en el departamento de Tunuyán y no iban a poder llegar por lo que se decidió suspender el encuentro.

La medida no fue muy bien tomada, sobre todo por el entrenador visitante, Walter Brioude, que tuvo que hacer un viaje de casi 100 kilómetros con todos sus jugadores. En declaraciones dijo: “Desde el colegio de árbitros nos acaban de avisar que es todo por un mal entendido y los árbitros fueron mandados a otra cancha, es un papelón”.

“No sé si volverme con bronca, pero esto nos complica; los jugadores querían jugar y nos volvemos por un error y falta de comunicación, esto también nos quita un día de entrenamiento, algo que luego nos puede pesar”, comentó el propio entrenador de Maipú.

Por parte del equipo de Tunuyán, el que tomó la palabra fue el sancarlino Daniel García que dijo: “Esto fue producto de una desinformación y nos complica mucho, nos hace perder ritmo y entrenamientos”.

El entrenador Omar Alaggio en declaraciones El Cuco Digital habló y comentó que “este es un partido que estaba programado para jugar acá e insólitamente los árbitros se fueron para la cancha de Maipú”.

“Estas son cosas que no valora la Federación de Básquet provincial, tengo jugadores que viajan para poder jugar y esto es algo que ellos no lo ven, sinceramente una pena”, finalizó el entrenador.

Share This