Valle de Uco, Martes 16 de Julio 2019
Tunuyán
Mostly sunny
7°C
 
Tupungato
Soleado
5°C
 
San Carlos
Más claros que nubes
7°C
 

La mayoría prevé dar aumentos salariales en dos tramos a su personal, con una primera cuota en abril y la segunda hacia fin de año.

Para las empresas mendocinas, la inflación anual llegará al 50%. Ese no es el único dato pesimista que arroja una encuesta que también refleja que el 40% de las firmas estima que los trabajadores volverán a perder poder adquisitivo, y cerca del 80% considera que este año será igual o peor que el 2018.

Del relevamiento, que fue realizado en febrero por Gestión Consultores sobre una base de 96 empresas locales, surge que la inflación y la pérdida de poder adquisitivo vuelve a ser el tema central en sus proyecciones para este 2019.

“En el universo empresarial se toma como parámetro de proyección anual una pauta inflacionaria promedio del 30%. Con una estimación mínima del 25% y una máxima que, superando los indicadores del 2018, llega hasta el 50%”, asegura el informe.

Otros datos:

  • Casi el 80% considera que éste año será igual o peor que el año pasado. En este punto, las expectativas para este 2019 marcan que el 58% cree que será similar al 2018, el 27% considera que será mejor y el 20% que la situación empeorará.
  • Con una caída del poder adquisitivo de los trabajadores del 14,9% promedio durante el año pasado, el 75% de las empresas consultadas prevé dar aumentos salariales semestrales.
  • La primera cuota del ajuste salarial será, en su mayoría, durante el mes de abril y no superará el 17%. Mientras que el segundo tramo está previsto para octubre e intentando igualar los indicadores nacionales de inflación. 
  • Sólo el 22% de las empresas estima que incorporara personal.
  • El 47% de las empresas creen que será un problema retener el personal clave.

Fuente: El Sol

Share This