¿Para qué sirve un seguro de vida?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Aun cuando no sea obligatorio tener un seguro de vidahttps://answerseguros.com.ar/vida -, contratarlo puede ser una garantía de tranquilidad financiera ante lo inesperado en el núcleo familiar. Su fin es respaldar el futuro ante contingencias conservando el nivel de vida. Repasamos las otras ventajas de este producto valioso.

Nadie está exento de un imprevisto. Ser prudentes es por estos tiempos más que una elección una necesidad. Es por eso que las aseguradoras ofrecen cada vez más pólizas que prometen asegurar el futuro, volviéndose aliadas que amparan necesidades propias y familiares en caso de situaciones fortuitas como la invalidez permanente o la muerte.

Se trata así de un seguro que toma particular notoriedad en esos instantes en los que se precisa de la ayuda económica, en particular al perder a un cercano que era el que más aportaba en el hogar, en especial aquellos en plena edad activa.

El valor de protegerse: la estadística lo indica

Un análisis global menor a dos años llevado adelante por la consultora de mercados IPSOS revela que casi el 80% de los habitantes de nuestro país que han contratado un seguro de vida en algún momento eligen seguir conservándolo pese a cualquier suba y mucho más ante la época que vivimos. Factores que prueban la necesidad de contar con este en especial ante la incertidumbre, viéndolo como verdadera previsión.

La cobertura del seguro de vida

En concreto, el fin de un seguro de este tipo es el de ser un ingreso sólido para el o los beneficiarios del titular fallecido, reemplazando la ganancia anterior de este. Su total se define según la suma que se haya establecido previamente, el que se abona cada mes.

Protección segura ante lo que viene

Es habitual que muchos se puedan hacer la pregunta de qué podría suceder con su núcleo cercano en caso de un hecho fortuito que pusiera en riesgo su vida o la posibilidad concreta de seguir siendo el sostén. Es en estos casos que un seguro de vida sirve para garantizar ingresos regulares dando certeza.

De esta manera, brinda la certidumbre de que sea lo que sea, quienes heredan no verán afectado su estilo de vida de rutina mientras se reacomodan a la realidad nueva, un punto central cuando por ejemplo, existen deudas importantes que saldar, se necesitan cubrir gastos escolares de los hijos y/o médicos, entierros y más.

La importancia de estar en los momentos más difíciles

Pocos productos del mercado resultan tan esclarecedores ante un suceso impensado. La cobertura básica de este seguro se activa de inmediato ante la circunstancia penosa del fallecimiento del asegurado, dando un notable apoyo en el día a día que relativiza la ausencia de entrada monetaria generada por esta causa. 

La ayuda económica que representa un seguro de vida es, sin dudas, una de las razones de más peso al momento de contratarlo, que pesa sobre cualquier otro gasto, siendo esencial ante cualquier episodio fortuito que pudiera alterar las necesidades financieras familiares y propias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo