Valle de Uco, Miercoles 12 de Diciembre 2018
Tunuyán
Mostly cloudy
17°C
 
Tupungato
Principalmente Nuboso con Chubascos
15°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
18°C
 

En el Valle de Uco es del 100%, según informó la DGE Regional.

Hoy martes 25 de septiembre se lleva adelante un paro general en todo el país convocado por CGT al que adhieren diferentes gremios. En Mendoza se suma Sipemom; La Bancaria; ATE; CEC; ADA; Sadop y el SUTE.

Sin embargo, a pesar de que muchos servicios se ven restringidos y afectados por la medida de fuerza, como la atención en bancos y el servicio de transportes, el cual se ofrece solo al 20%, no sería el caso de las escuelas, ya que todas han abierto sus puertas y la gran mayoría de los docentes han asistido a dar clases.

“Las escuelas están abiertas. Los docentes no han adherido al paro, el presentismo es como un día normal. Mientras la asistencia de alumnos es dispar en la provincia”, informaron desde la Dirección General de Escuelas.

Por su parte Silvia Cornejo, titular de la DGE en el Valle de Uco, contó a El Cuco Digital que el “presentismo docente y no docente es del 100%” en toda la región, mientras que el presentismo de alumnos “es de un 92% aproximadamente”.

Aunque los gremios de la educación llaman a parar y también a manifestarse a partir de las 10 de hoy, los paros en el sistema educativo se han transformado en una de las pulseadas clásicas de la gestión de Alfredo Cornejo. Desde la aplicación del Item Aula, las huelgas docentes se han ido desinflando dramáticamente.

 

Share This