Valle de Uco, Lunes 23 Septiembre 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Más claros que nubes
17°C
 
San Carlos
Soleado
21°C
 

Los datos corresponden al primer corte de información enviado desde las instituciones.

En el día de ayer, la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció un paro nacional de docentes para este jueves. La medida de fuerza será por 24 horas frente a las agresiones a un grupo de maestros de Chubut que participó de un reclamo salarial en la ruta 3 y 26, en esa provincia y para pedir por su desprocesamiento.

“Convocamos el paro nacional de 24 horas en contra de cualquier represión o ataque a la docencia” había expresado este miércoles Sonia Alesso, titular de la Ctera.

En este sentido, en Mendoza el SUTE también adhirió al reclamo y además protestará por la situación de los trabajadores de la educación en la provincia.

Sin embargo, aunque la medida alcanza a escuelas de todo el país, desde la Dirección General de Escuelas informaron que en el primer corte de información mandado por las escuelas a las 8.30 de este jueves, se registró un 99,95% de presentismo docente.

“…se garantiza la normalidad en el dictado de clases en todos los establecimientos escolares de la provincia”, expresaron.