Pasado, presente y futuro con Lunas Morenas: entrevista exclusiva desde arriba del escenario

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Facundo Romo

Lunas Morenas es un grupo musical con muchos años de trayectoria, compuesto por mujeres, originario de Luján de Cuyo y actualmente con una integrante de Tunuyán.

Tatiana González es la bajista de la banda y comentaba para El Cuco Digital que su presencia en el Bingo-Show del Sportivo La Consulta, se debía a que el club necesita de diferentes elementos deportivos para sus actividades y que la finalidad de ellas era la de ayudar.

Por otro lado contó que les está yendo bastante bien después del receso por la pandemia de coronavirus, con mucho trabajo y que están “haciendo mucho de esto que amamos, que es la música”.

Vienen del fin de semana pasado de tocar en Ojos de agua, en eventos que se realizan dentro del marco de lo que es Vendimia, con diversos músico y bailarines. También han actuado en eventos privados.

Tatiana nos relató que durante la pandemia salieron cosas muy buenas, como el hit del coronavirus: “La profe Cari, que es la cantante, les mandó un material a sus alumnos que se empezó a hacer viral por todos lados. Gracias a Dios fue muy lindo, lo usaron para muchas personas; nos llegaban mensajes de Israel por ese hit, así que realmente muy contentas”.

Lunas-Morenas-bajista-foto-El-Cuco-Digital
Tatiana González

En relación a la pandemia, la bajista también contó que tocaron en los espacios verdes del Hospital Central para la gente que lo estaba dando todo en medio de la pandemia, un gesto que considera muy positivo porque fue muy alentador para todos los que la batallaban en las primeras líneas.

En cuanto a la historia de Lunas Morenas, Tatiana relató que la banda está conformada desde hace 22 años, pero que a lo largo del tiempo ha ido mutando. Primero fue la pianista (Marina Rodríguez), la baterista (Vanesa Lázaro) y la cantante (Carina Lázaro). Después con los toques que fueron dando más hacia el Valle de Uco se incorporó ella, que es de Tunuyán, con su bajo, conformando un cuarteto.

Lunas-Morenas-bateria-foto-El-Cuco-Digital
Vanesa Lázaro

Luego del embarazo de la pianista hubo un receso, pero desde hace dos años tienen una guitarrista que las acompaña (Ana Jezowoicz). Y la idea es que siempre puedan estar la mayoría del grupo.

A su vez, Carina Lázaro, nos comentaba sobre el buen momento que están atravesando y las proyecciones que se aproximan a su concreción:

Afirmó que están muy agradecidas porque están trabajando mucho, están componiendo y que su idea es realizar un nuevo disco y poder plasmar en mayor o menor medida un estilo musical que las identifique un poco más, “este estilo musical se llama folclore pop, es un folclore que tiene una onda carnavalera, acumbiada, pero que no deja de ser folclore”. Aclaró que están trabajando en eso, en plasmar sus ideas con lo propio y forjar su estilo como grupo. “Yo creo que no va a pasar mucho tiempo para que empecemos a promocionar nuestro nuevo disco”.

Lunes-Morenas-guitarra-foto-El-Cuco-Digital
Carina Lázaro

Carina nos dijo que a su vez, ella particularmente sigue con la docencia en tres escuelas primarias: “Sigo siendo la seño Cari” con once años de experiencia.

Para finalizar la entrevista, la cantante nos contó sobre su “Hit del Coronavirus” denominado “Se va a terminar”, el cual se inspira en la canción “Me vas a extrañar”, pero con una letra adaptada al contexto de los inicios de la pandemia.

Explicó que arrancó como una estrategia pedagógica para sus alumnos “el mismo día que arrancó la pandemia” y que su familia subió el video a las redes y ahí comenzó la viralización a nivel “te diría continental y un poco más allá también. El video se viralizó, concientizó mucha gente, muchos niños, muchas escuelas lo usaron, muchas familias. Y se creó y se fortaleció un vínculo entre el niño y la familia. Y eso hizo, además, que se fortaleciera y se visibilizara este trabajo docente. Es lo que más me llenó de satisfacción”.

Y por último nos comentó que este próximo fin de semana estarán en el sur de la provincia en el Hotel Tower (San Rafael) y también en el Casino de Mendoza en General Alvear y el domingo 27 en El Pinal, en Agrelo de Luján de Cuyo.

Video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten