Valle de Uco, Lunes 20 de Mayo 2019
Tunuyán
Intermittent clouds
4°C
 
Tupungato
Lluvia
2°C
 
San Carlos
Nubes intermitentes
5°C
 

El reclamo proviene de una lista de Cambia Mendoza.

Patricio Civit, apoderado de la lista 302B –que lidera Marcelo López- del frente Cambia Mendoza, reclamó que las urnas de algunos establecimientos educativos de Tunuyán están mal lacradas y armadas.

“Detectamos que las urnas no tienen la faja inferior firmada por los fiscales y el presidente de mesa y la faja superior está colocada en sentido inverso al que corresponde por lo cual, a través del costado se puede manipular la urna metiendo o sacando votos” dijo en declaraciones a Radio Nihuil.

“Se lo planteé a la delegada de la junta electoral y me dijo que sería problema de los presidentes de mesa. Para algo hay una delegada” deslizó

“Además se produjo otro inconveniente que es que varias personas vinieron con el voto cantado, traían en un papelito anotado el número de lista a la que tenían que votar. Cuando uno hace el planteo, vienen dos o tres funcionarios de la comuna a amenazar. Ha sido lamentable la actuación tanto de la Junta como de las personas que están acá”.

Por su parte, Flavia Dalmau, precandidata a concejal por esa lista, indicó que van a realizar la denuncia correspondiente.

“Es mi primera experiencia de estar en los comicios y lo que vivimos ahora fue un papelón” manifestó.

Share This