Valle de Uco, Jueves 23 de Mayo 2019
Tunuyán
Sunny
18°C
 
Tupungato
Soleado
14°C
 
San Carlos
Soleado
18°C
 

¿Le habré puesto mucho azúcar? ¿la masa estará muy dura?, ¿la crema estará muy blanda? Millones de preguntas que se nos pueden ocurrir en la pastelería… y que Paula irá respondiendo poco a poco.

Delicias de Paula Mendez

BIENVENIDA PAULA! NUESTRA ESPECIALISTAS EN PASTELERÍA

Hola! Les doy la bienvenida a este espacio en el que nos vamos a divertir aprendiendo juntos las maravillas de la pastelería.

En el tiempo que llevo trabajando en este arte, me fui dando cuenta que es algo más matemático que creativo. Si bien hay muchísimo de creativo, lo cierto es que el requisito fundamental de una buena pastelería es la PRECISIÓN en las medidas. Ésta es una de las claves del éxito.

Una mesa tentadora.

Principalmente si decidiste comenzar un emprendimiento de este tipo y una no es de las que va probando todo lo que hace… no podés ir por la vida pensando ¿le habré puesto mucho azúcar?, ¿la masa estará muy dura?, ¿la crema estará muy blanda?, y millones de preguntas que se nos pueden ocurrir cuando “inventamos” o cocinamos a “a ojo”.

LO INDISPENSABLE

Para este primer paso, es indispensable contar con un vaso medidor, una balanza o un set de tazas medidoras. También hay otros elementos o utensilios que facilitan la tarea como ser una batidora eléctrica, un batidor de alambre, algunas espátulas y algunos otros que iremos viendo a lo largo del camino.

Pirineos: pronto Paula nos enseñará el arte.

Mi deseo es que logres preparar una pastelería profesional en tu casa, con tus recursos y puedas sorprender con pequeñas pautas súper simples.

Para empezar y para ponernos un poco a tono con el lenguaje pastelero te dejo una receta muy muy fácil y riquísima de galletitas o cookies. Ideales para los chicos y, como no se deforman durante la cocción, ideales para decorar.

GALLETITAS PARA DECORAR

Galletitas deliciosas y perfectas para decorar.
  • INGREDIENTES
  • 225 gr de manteca
  • 150 gr de azúcar impalpable
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla a gusto
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 400/420 gr de harina 0000
Deliciosas cookies

PREPARACIÓN

* Mezclá la manteca pomada (es la manteca a temperatura ambiente, blanda, no derretida) con el azúcar impalpable “a blanco” (cuando empezás a mezclar la manteca tiene un color cremita… color manteca! pero al ratito de mezclarla con el azúcar el color se aclara. Eso es “a blanco”). Esto lo podés hacer con batidora eléctrica o a mano, se logra igual.

* Agregar el huevo, la esencia de vainilla y luego de una sola vez todo el harina con la sal.

* Unir todo sin amasar. Uní bien todos los ingredientes pero no amases como si fuera pan.

* Colocá toda la masa en un film o en una bolsa de plástico y dejala en la heladera como mínimo 1 hora.

* Luego estirá la masa de un espesor de medio centímetro, más o menos, y al a horno moderado por 10 minutos, puede ser un poquitín más… Tenés que ir chequeando que la base de las galletitas esté apenas dorada.

* Dejalas enfriar y guardalas en un recipiente hermético. Duran varios días.

* Si querés decorarlas usá pasta para forrar tortas o glasé…

Espero que te inspires y te animes a prepararlas.

A disfrutar!!

Para conocer más sobre la Pastelería de Paula podés visitarla en Facebook Paula Mendez Pastelería

Share This